Autor: Búsqueda de “Alberto Buitre, tomado de Huffington Post”

La revolución de Hugo Chávez en El Bronx

Alberto Buitre, tomado de Huffington Post

Mientras el Gobierno de Barack Obama se niega a enviar condolencias por la muerte de Hugo Chávez, al sur del distrito del Bronx, Nueva York, cientos de estadounidenses lloran la pérdida física del líder de la Revolución Bolivariana.

Gracias al dinero enviado por el Gobierno de Venezuela, desde el año 2007 han sobrevivido en la región programas comunitarios de educación, alimentación y salud pública mediante la coalición local denominada Petrobornx que selecciona y coordina los proyectos otorgados por la empresa Citgo, subsidiaria estadounidense de la petrolera venezolana PDVSA.

Los proyectos han sido de alto impacto entre los más pobres del Bronx, cuyos hijos han podido ir a la escuela gracias a programas como el de Servicios de Educación Básica entre los cuales se cuentan más de 40 proyectos con un promedio de 110 alumnos por programa.

El dinero de la Revolución Bolivariana logró que este programa adquiriera computadoras, rentara oficinas y pagara sus deudas crecientes por encima de los 18 mil dólares, como recuerda Lucía Solano, una de las fundadoras de los proyectos educativos y a quien se puede atribuir la detonación de esta pequeña revolución al poder comentar con Chávez las problemáticas sufridas cuando el presidente de Venezuela giraba en Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas.

Chávez fue el sur del Bronx, y no sólo se dio tiempo para escuchar y conocer los problemas. También bailó salsa con el grupo The Welafare Poets, cantó, discutió de beisbol y, claro, ideologizó a este sector proletario de los Estados Unidos.


El gobierno de Rajoy ya no aguanta

Alberto Buitre, tomado de Huffington Post

Bajo el lema de “Hay culpables. Hay soluciones”, la clase obrera española sale este miércoles 14 de noviembre a la segunda Huelga General convocada durante la administración del presidente Mariano Rajoy y el Partido Popular. Esto sucede en un marco de crisis económica y social producida por los recortes generales al gasto y pensiones sociales, despidos en el 25 por ciento de la población productiva, con 1,700,000 familias cuyos integrantes se encuentran en paro y más de 400,000 habitantes, incluidos migrantes, que han perdido sus viviendas al no poder pagar hipotecas.

El 14N, como ha llamado a la jornada, tiene como protagonistas fundamentales a las dos grandes centrales obreras del país, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), así como a los partidos políticos Izquierda Unida (IU) y al Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que se oponen al rescate español por parte de la Unión Europea, ya que esto contraería “durísimas” condiciones de recorte al gasto de prensiones sociales.