Artículos de: 4 Mayo 2011

Decisiones de la Conferencia Partidaria Nacional sobre: “El trabajo del Partido en el movimiento obrero y sindical”. KKE.

Marco para la acción conjunta para la alianza social de la clase obrera con los campesinos pobres y los trabajadores autónomos.
La Conferencia Nacional se llevó a cabo el 6-7 de Marzo del 2010 de acuerdo con las decisiones del 18º Congreso, con el objetivo principal de definir la necesidad, el contenido, la dirección, y los prerrequisitos necesarios para el reagrupamiento del movimiento sindical clasista. Para especificar los deberes correspondientes y los ajustes necesarios en los órganos dirigentes del partido, las organizaciones de base y los grupos partidarios involucrados en la acción de masas, en combinación con las medidas organizacionales necesarias que conciernan a la movilización y concentración de fuerzas sobre los principales ejes, con el objetivo principal de fortalecer la influencia y el poder del partido y el movimiento clasista en todos los sectores básicos de la producción y de los servicios, con el enfoque principal puesto en los centros de trabajo.

1 de mayo: PCM llama a los trabajadores a crear un movimiento obrero y sindical clasista

Militantes del Partido Comunista de México (PCM) hicieron un llamado a la clase obrera mexicana, para “levantarse contra la explotación y la barbarie capitalista”, el pasado primero de mayo en la Ciudad de México, en el marco del día internacional de los trabajadores.

Desde muy temprano, Brigadas comunistas tomaron posiciones estratégicas del centro histórico de la capital, donde difundieron el saludo del PCM a los trabajadores de diversos sindicatos, en el que se destaca “luchar organizadamente, para impedir que nos arrebaten nuestras conquistas sindicales, y al mismo tiempo a favor de la única salida a la barbarie capitalista, la Revolución Socialista”.