El Comunista

Imprimir

Saludo al 95 aniversario del KKE

Comité Central del Partido Comunista de México :: 06.12.13

Al Comité Central del Partido Comunista de Grecia-KKE:

El Comité Central del Partido Comunista de México saluda los 95 años de vida del Partido Comunista de Grecia; 95 años de lucha organizada y consecuente, de sacrificio, de compromiso inclaudicable con los objetivos y aspiraciones de la clase obrera, contra el capitalismo, contra el imperialismo, por el socialismo-comunismo.

El Partido Comunista de México se siente hermanado con el Partido Comunista de Grecia en la historia y en las luchas presentes.

Es un gran ejemplo su lucha abnegada, en la clandestinidad y en las montañas, contra la intervención fascista, inglesa, contra la opresión. En las diversas etapas de la lucha armada del pueblo griego, el KKE desempeñó un rol central.

El KKE representa los intereses contemporáneos y futuros de la clase obrera de Grecia, su orientación clasista, la ideología proletaria revolucionaria del marxismo-leninismo.

Cumpliendo su papel de partido comunista, el KKEha venido desarrollando la teoría comunista, la cosmovisión científica del proletariado.

El KKE levanta siempre con gran responsabilidad y generosidad las banderas del internacionalismo proletario, dando una contribución valiosa a los trabajadores del mundo.

Reconocemos el aporte del KKE a la reorganización del movimiento comunista internacional y a inspirar la reconstrucción de partidos comunistas que fueron afectados y corroídos por el oportunismo.

Simultáneamente,el KKE entrega su aporte al renacimiento de un movimiento obrero internacional clasista.

En la reactivación de la FMJD, FSM y CMP todos reconocemos el papel del KKE. Lo mismo la iniciativa para el surgimiento del Encuentro Internacional de los Partidos Comunistas y Obreros.

El Partido Comunista de México coincide a plenitud con el Partido Comunista de Grecia en que las tareas presentes para los comunistas del mundo son las de la revolución socialista y no las reformas; que las tareas para el derrocamiento del capitalismo y el surgimiento del poder obrero son de actualidad. Coincidimos en las valoraciones acerca de la construcción socialista en el siglo XX en la URSS y otros países socialistas, y en la necesidad de defender y reivindicar esa experiencia como parte de una estrategia de la clase obrera para confrontar al poder de los monopolios.

Coincidimos el PCM y el KKE en la lucha contra el oportunismo, el reformismo y el revisionismo, y en el desarrollo de la teoría comunista.

En el PCM consideramos al KKE como un partido comunista referente en la lucha de clases internacional y como nuestros íntimos camaradas.

Saludamos con gran entusiasmo los 95 años de lucha del KKE.


¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva el marxismo-leninismo!
¡Viva el Partido Comunista de Grecia-KKE!

El Comité Central del Partido Comunista de México


http://elcomunista.nuevaradio.org