Ya abrimos los ojos ante tanta injusticia

05.Ago.15    Noticias nacionales
   

Saludo del Grupo de Trabajdores de la Industria Tecnos de Cartuchos a la Asamblea Popular en Morelos

Compañeros hoy es un día especial para todos nosotros, ya que aunque no pudimos asistir porque el horario de trabajo no nos lo permite, estamos convencidos de la necesidad de luchar. Hemos sido pisoteados en nuestra dignidad como clase trabajadora, así como los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.


La situación del país se ha agravado con la aplicación de las reformas; la laboral, la educativa, la fiscal, la del sistema de salud y la energética, que en lugar de servirle al pueblo lo hunden más en la miseria. Sabemos que las cosas no se consiguen de un día para otro pero lo importante es que ya abrimos los ojos ante tanta injusticia.

Quiero comentarles que en nuestro trabajo las condiciones de seguridad son bastantes escasas, ya que tenemos el riesgo de sufrir un accidente por manejar explosivos. A los altos mandos eso no les importa, para ellos lo primordial es sacar los volúmenes de producción y quedar bien con el patrón, lejos están de preocuparse por la seguridad del trabajador.

Además el sindicato no se preocupa por hacer respetar el contrato colectivo de trabajo, hace tiempo que no se convoca a asamblea para enterarse de cuáles son nuestras necesidades, tanto en seguridad como en mejores prestaciones por el alto riesgo de trabajar con explosivos.

Lo que necesita el país son verdaderos líderes que no solo sean de escritorio sino que realmente lleven la batuta y el reclamo de los trabajadores a otro nivel, para que todos podamos disfrutar de una vida digna y no estar trabajando por unas cuantas monedas.

Estaremos atentos a los acuerdos de esta primera Asamblea Popular y esperamos poder asistir a la próxima.

Enviamos un saludo combativo y fraternal.

Atentamente
Grupo de Trabajadores de la Industria Tecnos