Vietnam solidario con México y los pueblos frente al Covid-19

14.Abr.20    Noticias internacionales
   

Comunicado de Prensa: El PCM recibió el pasado 10 de abril de 2020 una carta del Partido Comunista de Vietnam firmada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central, Hoang Binh Quan

.


El PCM recibió el pasado 10 de abril de 2020 una carta del Partido Comunista de Vietnam firmada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central, Hoang Binh Quan. En ella se expresa la situación de Vietnam ante la pandemia mundial de Covid-19 y las medidas que ha tomado el PCV y el Gobierno de Vietnam para contener el virus.

Resalta el hecho de que después de 76 días desde el primer contagio, en Vietnam haya menos de 270 personas contagiadas de Covid-19, y ninguna defunción relacionada. La carta enfatiza la toma de decisiones estrictas y tempranas, como el distanciamiento social, la detección y aislamiento de casos, la atención médica sin importar la nacionalidad, y la movilización popular para transmitir la información y medidas preventivas de manera correcta, completa y a tiempo.

Esta situación revela la importancia del Partido Comunista , su vinculación con la clase obrera y el papel del sistema de salud público, como ejes centrales para poder hacer frente a problemas tan complejos como la pandemia mundial de Covid-19.

Finalmente, la carta transmite un saludo fraterno y amistoso al PCM y total solidaridad al pueblo de México, así como la voluntad para seguir estrechando lazos de amistad.

Anexamos la carta recibida y su traducción al español.

Por la Comisión de Prensa del CC del PCM

Ángel Chávez Mancilla

Director de El Comunista, órgano del CC del PCM

 

http://comunistas-mexicanos.org/images/20200410MENSAJE_AL_PARTIDO_COMUNISTA_DE_MEXICOespanol.pdf?fbclid=IwAR3jyOBHKFtgeb1Z1Kh0gWBuj6q1FA9MZIcto8hR7a58GJUa4538pzPwB_Q