Toman Poder Judicial en Guerrero ante asesinatos y desapariciones

19.Nov.14    Noticias nacionales
   

Chilpancingo, Guerrero. Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales marcharon y cerraron la sede del Poder Judicial para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.


Durante el mitin, maestros de la CETEG acusaron al Poder Judicial de ser el responsable del encarcelamiento de los luchadores sociales en Guerrero, así como las sentencias que pagan personas inocentes que son utilizadas por el gobierno como chivos expiatorios.

Marco Vinicio Dávila Juárez, de la comisión política del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), recordó que sigue sin haber justicia a 15 meses del asesinato del dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velázquez Flores, quien además fuera secretario general del Partido Comunista de Méixco en Guerrero y Miguel Solano y Samuel Varags, militantes comunistas.

Aseguró que la orden para que los tres líderes sociales fueran ejecutados fue del exgoberndor Ángel Aguirre Rivero, además denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a informarle a las familias de las víctimas los avances en las investigaciones, por lo que ya han solicitado la intervención de instancias nacionales e internacionales.

También mencionó el asesinato del líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG) Luis Olivares Enríquez y su pareja Analilia Gatica el 10 de noviembre del año pasado, tampoco ha sido resuelto por las autoridades.