Solidaridad este 7 y 8 de marzo con los presos políticos de San Sebastián Bachajón

04.Mar.11    Noticias nacionales
   

Ejidatarios de San Sebastián Bachajón adherentes a La Otra Campaña hacen un llamado urgente a solidarizarse este 7 y 8 de marzo para exigir la liberación de los compañeros presos injustamente, en el Cereso No17. Playas de Catazajá, y en Villa Crisol, Tuxtla Gtz, Chiapas. Informan por su parte, que realizarán un bloqueo en el crucero de agua azul, tramo carretero palenque Ocosingo por tiempo indefinido y al mismo tiempo que autoridades y familiares presos principales y mujeres estarán realizando ayuno.
En este comunicado denuncian las estrategias del gobierno de Juan Sabines para despojarles de sus tierras, recursos naturales


utilizando a líderes priístas y del partido Verde Ecologista de México para desestabilizar a las comunidades mediante una escalada de violencia, intimidaciones y amenazas, y conseguir que grandes empresas transnacionales construyan centros eco turísticos “sin importar su cultura su tradición y al herencia que nuestros ancestros nos a dejado que es nuestra madre Tierra”. Así mismo, hacen la denuncia respecto a la coacción por parte del gobierno de Juan Sabines para que los compañeros presos firmen un convenio a cambio de su libertad. Ante estos hechos injustos exigen la libertad de todos los presos políticos, el respeto a su dignidad y de la de sus familiares, la solución justa a los conflictos de agua azul, y de la demás comunidades dónde existen problemas en relación al uso de recursos naturales, el control de sus tierras y territorios, y de autonomía, exigen también un alto a la violencia del sistema capitalista neoliberal patriarcal contra las mujeres, sus familias y comunidades.