Esto lo han demostrado los recientes comportamientos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la cual ahora resulta que quiere declarar la huelga inexistente, a la vez que también el comportamiento de la representación sindical, que al parecer también ya ha cedido a negociaciones mezquinas sin tomar en cuenta la situación de los trabajadores. A ellos les quieren hacer que acepten el fallo de la inexistencia de la huelga, con el falso argumento de que sino tenían mas de 2000 trabajadores participando de ella, esto lo hace invalida.
Pero sabemos que eso es mentira, que es imposible, que ese argumento es totalmente falso y eso lo han demostrado los trabajadores de otros centros de trabajo que han emplazado a huelga en distintos momentos, como por ejemplo los trabajadores de la educación del COBAEJ, quienes cuentan con apenas más de 1000 trabajadores. Ahí vemos el carácter real de ese sindicato que no ha sido más que una burla para los trabajadores, ese sindicalismo por-patronal.
El restaurante la cabaña de la hacienda se encuentra situado en el cruce de las calles Hacienda de la Venta y Plutarco Elías Calles, ubicados en la zona Oblatos, en Guadalajara. Así donde los aproximadamente doce trabajadores siguen resistiendo y solicitando la solidaridad de todos los trabajadores, del pueblo en general, puesto que su defensa inmediata su supuesto sindicato- resultó ser blanco, de los que solo velan por los intereses del patrón.
Con ello nos demuestran que las luchas obreras por muy pequeñas que sean son de gran importancia, y mas cuando cuando se logra esta forma de organización, pues representan también un ejemplo para todos aquellos trabajadores que comúnmente sufrimos este tipo de atropellos y por estar solos decidimos no moverle más a el asunto y aceptar las condiciones del patrón, que hace todo lo posible por no darnos las prestaciones debidas, y por no ver a los trabajadores defender los derechos que los patrones han pisoteado escudados en los procedimientos legales de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
La lucha de los trabajadores de la Cabaña de la Hacienda, es también una lucha por los derechos de todos los trabajadores, un ejemplo para no permitir que pisoteen nuestros derechos conquistados por los mismos trabajadores a lo largo de tantos años.
¡Solidarízate con esta huelga!
¡Que los trabajadores no sigamos avanzando solos en nuestras luchas!
¡Ni una lucha obrera aislada más!
¡Nadie defenderá los derechos de los trabajadores más que los trabajadores mismos!