Sobre el inicio de la Contracampaña

14.Jun.12    Noticias nacionales
   

Ante la curiosidad de la gente que se encontraba en la plaza pública del centro del municipio de Jiutepec, y también la de algunos grupos proselitistas de los partidos burgueses que se encontraban en dicha plaza; el Partido Comunista de México dio inicio a su Contracampaña electoral el 9 de junio para concluir el día 23 del mismo mes. Con la consigan de “el PCM no busca votantes, busca militantes” nuestro partido muestra a la clase trabajadora el verdadero papel de los partidos oficiales como defensores y representantes de los intereses de los monopolios.

“Ningún candidato de ningún partido burgués cuestiona asuntos trascendentales para el pueblo como la explotación del trabajo asalariado, la apropiación de los medios de producción y de la tierra por los poderosos, siempre con la anuencia del gobierno, la ruina de los pueblos resultado de los tratados imperialistas como el TLC, ninguno habla sobre ruptura con el FMI, etc.” denunciaban los compañeros ante los escuchas.


La gran mentira que difunde el estado y sus instituciones, principalmente el Instituto Federal Electoral y reproducen incesantemente los medios masivos de comunicación es que en este país no existe otra alternativa de organización partidista más que la de la clase dominante, ocultando a toda costa, con discursos demagógicos de los candidatos a los distintos puestos de elección, la naturaleza de clase de sus tan desacreditados partidos.

En este mitin político, los militantes comunistas desmentimos esa versión, desenmascarando el actuar de los personajes que han gobernado bajo distintos colores, sirviendo siempre a los patrones, pisoteando y traicionando una y otra vez los intereses de los que, sumidos en la miseria, seguimos engordando las fortunas de la oligarquía. Demostramos que sí existe una alternativa, un partido para nuestra clase.

Después de conocer nuestra posición ante la farsa electoral y la próxima desmoralización de quienes piensan que la crisis capitalista será resuelta por el arribismo al poder, muchas fueron las personas que se acercaron a hacer preguntas. El llamado hecho a la clase obrera, a los campesinos pobres y a todas las capas explotadas a iniciar la ruptura con la partidocracia, seguramente traerá nuevos militantes, nuevos frentes de poder popular que demostrarán la impostergable tarea del partido de nuevo tipo, el aniquilamiento del sistema capitalista y la instauración del socialismo en nuestro país.