Sobre el Fallecimiento del Camarada Kim Jong Il

23.Dic.11    Noticias internacionales
   

Al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea

A la Embajada de la República Popular Democrática de Corea

A la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung

Queridos Camaradas,

En nombre del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista queremos expresar nuestro pesar por el fallecimiento del camarada Kim Jong Il. Nuestros sentimientos de tristeza son partícipes con los del pueblo de la RPDC y los del PTC.


En medio de innumerables dificultades y desastres, en tiempos de contrarrevolución y barbarie imperialista el camarada Secretario General del PTC Kim Jong Il mantuvo siempre una actitud firme y enérgica en la construcción y la defensa del socialismo. Inclinamos las rojas banderas del PCM en su memoria.

A nuestra amargura por la muerte de un destacado camarada se añade la preocupación y la denuncia de los posibles intentos de provocación y agresión por parte de los poderes imperialistas. Renovamos y reafirmamos en estas circunstancias nuestra solidaridad y hermandad con el pueblo de Corea y con el Partido del Trabajo de Corea. Expresamos nuestra esperanza de que con el camarada Kim Jong Un continuara la obra de construcción socialista en Corea, baluarte de la paz y la soberanía para los pueblos de su región.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Pavel Blanco, Primer Secretario

Diego Torres, Secretario de Relaciones Internacionales