:: Opinión

En respuesta al primer informe de Gobierno de Obrador

Este gobierno no es ni será, en ningún rasgo político, un gobierno de izquierda. Al contrario, muestra profundos rasgos reaccionarios, da pasos a una involución autoritaria del Estado burgués.

Sobre el despido de Joel Ortega: el autoritarismo de AMLO y el poder de la burguesía

Nos solidarizamos con el compañero. Es preocupante que se coarten las libertades democráticas que aún existen dentro de este sistema político-económico.

Los defensores de la paz

Editorial de septiembre

Más vale no olvidar de qué lado se colocan los defensores de la paz ante los monopolios, no sea que en lugar de ayudarlos a derrumbarse se le ayude a mantenerse de pie.

La infame celebración del 3 de septiembre

La 4T, una orgia de adoctrinamiento, falsificación y transformación de la historia del primer PCM

Creando riqueza y bienestar

Crear riqueza respetando libertades suena muy bien, salvo cuando nos remitimos a las bases ideológicas del capitalismo.

¿Qué opción tenemos las mujeres trabajadoras?

El dilema es defender un sistema de salud público, gratuito y de calidad para mujeres y hombres trabajadores o seguir aplaudiendo las medidas anti-obreras y anti-populares que dejan a merced de los empresarios nuestra salud.

El movimiento anti-vacunas y sus implicaciones

¿Qué es, quién y por qué lo promueven?

El Istmo ¿progreso o despojo?

Los megaproyectos tienen un fin de desarrollo económico estratégico, pero no es un progreso para los trabajadores y sus familias, mucho menos para los pueblos indígenas de la región, sino todo lo contrario.

A toro pasado… Desprestigio ganado en campaña

La Sedena sigue negándose a hacer pública las cifras de civiles muertos, heridos y detenidos en “enfrentamientos” con el ejército

¿Para quién fue el informe del 1 de julio?

AMLO insistió en que gobernaba para todos los mexicanos y no sòlo para una facción, negando que en realidad gobierna para los empresarios.

Los comunistas ante la otra crítica a López Obrador

El conjunto de la burguesía está dispuesto a cerrar filas en defensa de sus intereses comunes cuando estos están en peligro.

Plan Integral de Desarrollo, audacia imperialista de México

Se trata de un plan de expoliación, saqueo y explotación de la clase obrera y sectores populares de todos los países involucrados.

Constructoras, el negocio de la impunidad

Buena parte de los beneficios económicos que obtienen las constructoras provienen de contratos otorgados por los gobiernos de todos los niveles, es decir dinero público.

La revolución que la ciencia necesita

La reclamada salvación de los ecosistemas, incluido el humano, requieren de una transformación del sistema capitalista