:: Cultura

Felix Dzerzhinski, ardiente paladín del comunismo

En el XXV aniversario de su muerte

Por una ciencia de paz y creación

En el país soviético cada muchacho, cada muchacha de la fábrica o del campo, si tiene capacidad, si es tenaz y ama los conocimientos, puede llegar a ser científico.

Rodrigo Moya: la mirada social de un hombre de izquierda

Todo el que tenga la mirada puesta en la situación social del presente y decida actuar responsablemente no puede sino girar al comunismo.

El movimiento anti-vacunas y sus implicaciones

¿Qué es, quién y por qué lo promueven?

La pseudociencia es otro instrumento perverso de la burguesía

¿Qué es la pseudociencia y por qué es importante combatirla?

“¡Vámonos!” Yuri Gagarin, Leninista del universo

Aunque sólo había una persona a bordo de la nave espacial, se necesitaron decenas de miles de personas para que fuera un éxito. Más de siete mil científicos, trabajadores e ingenieros.

Kandinsky o el pequeño arte del pequeño mundo burgués

Kandinsky, podríamos decir parafraseando a Lenin, pinta para proporcionar su “genio” a unos pocos, negando completamente el mundo obrero del tiempo que le tocó vivir.

Esculpir picando piedra

Hay ataduras económicas y sociales que el capitalismo anuda a los hombros de la mujer obrera, que le impiden visualizar las importantísimas aportaciones con las que puede nutrir la lucha política de su clase por el socialismo.

El Joven Karl Marx, reseña de espectador (2017)

“El pueblo siente el castigo, pero no ve el crimen” dice Carlos asemejando a un narrador omnisciente.

Roma, Cuarón y la pugna entre monopolios.

El director de cine mexicano, Alfonso Cuarón, manifestó su “decepción” por la penosa cantidad de salas que exhibirían en México “Roma”, su más reciente largometraje, ¿por qué los monopolios de la distribución cinematográfica en México se negaron a difundirla?…