Saludos a los maestros en pie de lucha en el Edo. de México

09.Sep.15    Noticias nacionales
   

Maestros Saludos fraternos a los maestros que están luchando por la dignidad magisterial. Estamos interesados y preocupados por la situación que se han estado desarrollando desde el anuncio de la reforma educativa y en especial en los últimos momentos en el Edo de México.


Esto no es nuevo, hemos estado cerca de las luchas en los demás sectores laborales como la de los trabajadores de la salud, los mineros en Pasta de Conchos, fabriles, campesinos, electricistas, etc., y sabemos que esto no es más que una prolongación de la lucha de clases en la cual la burguesía pretende salir de la crisis estructural del capitalismo a costa de los trabajadores, ya no sólo trabajadores que sólo usan la fuerza física, sino también de los trabajadores capacitados por años de estudio. Conocemos por medio de nuestros camaradas del frente de masas del Partido, es decir, del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), que su plantilla –por cierto, la única que se manifestó abiertamente y sin tapujos contra la reforma– fue rechazada bajo pretexto de que las modificaciones solicitadas alteraban completamente toda la plantilla.

En el capitalismo, el Estado burgués no sólo hace las leyes, sino que también controla los órganos judiciales y en este caso los sindicatos charros para explotar a los trabajadores y detener su lucha como clase organizada. Era de esperarse que el Estado pusiera trabas a la plantilla que verdaderamente iba contra esta reforma denigrante. Pero sabemos también, que la lucha magisterial democrática no se va a detener ahí, que siguen más días de lucha y nunca se va a arrodillar ante su opresor y eso es algo que valoramos y admiramos. Como comunistas sabemos que la raíz de la pobreza y desigualdad radica en este sistema económico capitalista que chupa el sudor y esfuerzo de sus trabajadores cual si fuera un vampiro, para este Gobierno de miseria y hambre, los maestros no son productivos, no les producen ganancias, al contrario, son una pérdida de dinero que en vez de ir a parar a sus bolsillos, va a parar a los modestos salarios que apenas alcanza para vivir.

Lamentablemente por la naturaleza de nuestro Partido, tenemos que desarrollarnos en todos los sectores laborales, pues sabemos que sólo la unión de ellos como clase, puede echar abajo este Estado opresor y construir uno obrero, campesino y popular, y esta tarea no nos da tiempo y espacio de enfocarnos al cien por ciento en el movimiento magisterial, cubrimos otras tareas con otros sectores, pero también participamos como podemos, tal es el caso de la primera marcha a Toluca, donde quedamos impresionados por la cantidad de maestros inconformes contra la reforma, también le hemos dedicado páginas al tema magisterial en nuestro periódico El comunista de difusión nacional y demás medios de difusión, como el boletín El martillo, que se difunde sobre todo en las fábricas del norte y oriente de la cd de México para que los obreros de la producción sepan que no están solos y los maestros al igual que ellos, sufren las afrentas de los que tienen el poder. Estamos al tanto de lo que pasa con ustedes, y también tenemos en nuestra agenda tareas para poder apoyarlos mediante camaradas del Partido y su frente de masas, FIR, que están en la disposición fraternal de apoyarlos. Reiteramos nuestro saludos a su lucha y tengan presente que estaremos con ustedes no sólo de palabra, sino de hechos.

¡Proletarios de todo el mundo, uníos!