Saludo del PCM al XIX Congreso del PCP

30.Nov.12    Noticias internacionales
   

Comité Central del Partido Comunista Portugués

Queridos Camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México, saludamos fraternalmente el XIX Congreso del Partido Comunista Portugués, partido hermano con el que nos unen varios años de camaradería; lamentamos no poder atender la invitación que nos han cursado oportunamente.

Saludamos que éste XIX Congreso se efectúe en un momento en que los comunistas portugueses se encuentran inmersos en la lucha y en la vanguardia de los trabajadores, contra la agresión de los capitalistas que busca desvalorizar el trabajo para estabilizar la profunda crisis de sobreproducción y sobreacumulación.

En toda Europa, pero de manera muy destacada en Portugal y Grecia la clase obrera responde con huelgas generales y masivas movilizaciones populares al poder de los monopolios. No es casual que en el centro de tan poderosa respuesta clasista se encuentre la actividad de dos partidos, de firme identidad comunista.


Los partidos comunistas y obreros, en condiciones de crisis deben reforzar su trabajo entre la clase obrera y construir respuestas militantes, que vayan preparando la contraofensiva contra el capital, levantando la alternativa socialista-comunista.

En condiciones de agresividad imperialista, de nuevos riesgos de guerra imperialista en el Medio, oriente la acción y coordinación de los comunistas es una necesidad.

Camaradas:

Son fuertes los vínculos del Partido Comunista de México y del Partido Comunista Portugués. Queremos sumarnos a las conmemoraciones por el centenario del natalicio del camarada Álvaro Cunhal, fuente de enseñanzas marxistas-leninistas para los comunistas de nuestro país y del mundo, en coordinación con ustedes queremos traducir al español y publicar algunos trabajos, que sin duda darán a las generaciones presentes y futuras de los luchadores por el comunismo, herramientas para un combate eficaz entre los trabajadores y contra el poder de los monopolios.

Hacemos votos por el éxito de las deliberaciones del XIX Congreso del PCP y por la aplicación consecuente de sus Resoluciones, así como también saludamos su intervención permanente organizando y luchando con los trabajadores portugueses.

¡Viva el marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario!
¡Viva la obra inmortal de Álvaro Cunhal!
¡Viva el XIX Congreso del Partido Comunista Portugués!

Por el Comité Central del Partido Comunista de México

Pável Blanco Cabrera
Primer Secretario

Diego Torres
Segundo Secretario