Saludo del PCM a la Huelga General en Grecia

20.Feb.13    Noticias internacionales
   

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su firme solidaridad a la huelga general que estallará en Grecia el 20 de Febrero. Saludamos la firme decisión de la clase obrera de desafiar al poder de los monopolios que quiere imponer las bárbaras medidas antiobreras con la represión y el terror.

El proletariado de Grecia indica el camino a los trabajadores del mundo para encontrar una salida a la crisis internacional del capitalismo, desarrollando la confrontación en la lucha de clases contra el capital y rechazando los pactos, que finalmente son la muerte silenciosa, la agonía para la clase obrera.


Sectores dinámicos y combativos de la industria y los servicios, organizados en sindicatos, corrientes sindicales, comités de lucha, desde cada centro de trabajo se levantan paralizando la producción y demostrando que los que sobran son los monopolios.

Las luchas obreras en Grecia no son espontaneas: fuerzas de orientación de clase, con el PAME como fuerza motriz han venido elevando el nivel de consciencia y organización.

Saludamos al Partido Comunista de Grecia-KKE y a la Juventud Comunista –KNE como fuerzas de vanguardia que con firmeza desenvuelven una estrategia revolucionaria para el poder obrero y el derrocamiento del poder de los monopolios.

Saludamos al PAME y demás instancias organizativas de lucha de las capas populares, campesinos pobres, estudiantes y jóvenes trabajadores con un saludo combativo y fraternal en esta jornada de lucha que se abre con la huelga general del 20 de Febrero.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Buró Político del Comité Central