Saludo del PCE al Primer Festival de El Comunista

19.Nov.12    Noticias internacionales
   

Al Comité Central del Partido Comunista de México.

Queridos y queridas camaradas:

El secretario general del PCE, Jose Luis Centella, y Maite Mola, Responsable de Política Internacional, en nombre del Comité Federal de nuestro partido, os transmitimos un saludo respetuoso y solidario, ante los 18 años de la fundación del Partido Comunista de México, hasta 1994 existente con el nombre “Partido de los Comunistas Mexicanos”.


Deseamos que el 18 de Nomviembre el Primer Festival de El Comunista, periódico central del Partido Comunista de México, que estáis preparando sea un gran éxito. En estos tiempos duros en los que el capitalismo y el imperialismo presentan su negra cara, en Europa con la fuerte crisis, la extensión de las guerras imperialistas en todo el planeta, en México con los cárteles de la droga y las continuas violaciones de los derechos humanos, en América Latina y el Caribe con el indecente bloqueo contra Cuba, los continuos ataques a la República Bolivariana de Venezuela o los golpes de Estado como el de Honduras o Paraguay; la unidad de acción de la izquierda es fundamental, especialmente la de los y las comunistas.

Esperamos que el acto político central de vuestro Festival esté lleno de ideas, mensajes y ejemplos de lucha que esperamos recibir posteriormente. Dada la imposibilidad de estar con vosotros, os transmitimos el apoyo y el afecto de los comunistas españoles, a vosotros y al pueblo de México que a tantos de nuestros camaradas acogió después de la guerra civil española.

¡Larga vida al Partido Comunista de México!

Viva el Primer Festival de El Comunista

Saludos draternales y solidarios,

José Luís Centella
Secretario General del PCE

Maite Mola
Responsable de Política Internacional del PCE