Saludo del NPCB al Primer Festival de El Comunista

19.Nov.12    Noticias internacionales
   

Comité Central
Partido Comunista de México

Queridos camaradas

El Nuevo Partido Comunista de Inglaterra y su periódico, el Nuevo Trabajador, envían sus más cálidos saludos a nuestros camaradas mexicanos por la conmemoración fundacional de su Partido en Noviembre. En años recientes su Partido ha restaurado y mantenido las tradiciones militantes del movimiento revolucionario mexicano que son conocidos alrededor del mundo. Y alrededor del mundo los comunistas están unidos por la ideología en común del Marxismo-Leninismo y la lucha por la paz y el socialismo.

El internacionalismo proletario nos une con las democracias populares y con las luchas de los pueblos en el frente de batalla contra el imperialismo mundial. Las ideas de Marx, Engels, Lenin y Stalin son eternas. La experiencia de los bolcheviques y aquella de los millones de comunistas que nos han precedido nos ayudan a trazar el futuro con confianza.


Dondequiera que haya opresión habrá resistencia. Lo vemos hoy en Irak, en Afganistán y Palestina, entre otros pueblos que luchan contra el imperialismo mundial. También observamos un gran esfuerzo en los países socialistas…en Cuba, en la China Popular, en la Corea Democrática, en Laos y Vietnam así como la lucha de los pueblos de Venezuela y el resto de América Latina para edificar sus propias repúblicas independientes basadas en la justica social y la orientación socialista.

Estamos en medio de la más profunda depresión desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora más que nunca millones y millones de trabajadores se dan cuenta de que el capitalismo no puede solucionar los problemas de la humanidad. Solo el socialismo y la democracia popular pueden resolver las crisis ecológicas y políticas de nuestros tiempos.

Nuestro Partido envía sus más calurosos saludos a nuestros camaradas mexicanos en los frentes de lucha en los sindicatos, las fábricas y las viviendas populares. Están trazando el curso para un mejor mañana que ciertamente llegará y como ustedes, estamos ciertos que el siglo 21 será el siglo del socialismo.

Saludos fraternales

Andy Brooks
Secretario General

Nuevo Partido Comunista Británico