Celebramos la larga y heroica trayectoria del Partido Tudeh y sus cuadros. Sabemos que su experiencia que ha sido pasada de mano en mano por generaciones de luchadores comunistas es una herencia revolucionaria, y un acumulado político que asegura que los pasos y resoluciones del congreso resultarán en un desarrollo favorable del Partido, que a su vez impactará benéficamente el movimiento clasista y popular.
Remembramos en este momento el rol del Partido en la lucha contra el colonialismo Británico, la lucha clandestina contra el Sha, la innegable y decisiva participación el Partido en la revolución de 1979. Inclinamos nuestras rojas banderas ante el nombre de los camaradas que han sido ejecutados o muertos bajo tortura durante el largo periodo de ilegalidad. Expresamos nuestro pleno apoyo al TPI y expresamos nuestra demando por su legalidad en todo momento.
Confiamos en que las raíces del Partido entre las masas son virtualmente indestructibles, en que los cuadros comunistas templados por las dificultades, en que las orientaciones científicas del Partido son la mejor esperanza tanto para arruinar los planes imperialistas como para romper las imposiciones de las fuerzas oscurantistas.
El Partido Comunista de México reafirma sus lazos cercanos con el Partido Tudeh de Irán. Declaramos nuestra admiración por nuestros camaradas del Partido Tudeh de Irán, que luchan por socialismo asumiendo los riesgos del arresto, la tortura y la ejecución bajo el régimen islamista y las medidas de ilegalidad.
¡Proletarios de todos los países, Uníos!