Saludo a la Jornada Nacional de lucha del 15 de Febrero

14.Feb.13    Opinión
   

El Partido Comunista de México saluda la iniciativa de Paro y Jornada Nacional de lucha que se ha lanzado desde diferentes secciones del magisterio combativo. Iniciativas como estas son urgentes para confrontar la Reforma Educativa.

En el momento en que se presentó la Reforma Laboral las movilizaciones fueron en la mayoría de los casos simbólicos y se confió el futuro de los trabajadores al papeleo jurídico, que como muestra el triste caso del SME resulta ser insuficiente. Anunciamos desde entonces que la lucha contra la agresión salvaje que el gobierno de los monopolios desataba contra los trabajadores no había acabado. Que la lucha pasaría a ser centro de trabajo por centro de trabajo, rama por rama y sector por sector. Ahora toca el turno del magisterio con esta Reforma que lo único que trae es recortes a los derechos laborales.


En nuestra opinión, aún si ya las diferentes cámaras burguesas la aprobaron como reforma la lucha debe continuar, ahora debe apuntar a volver inviable e imposible su aplicación. Los recortes a los derechos laborales no deben pasar, deben impedirse con la movilización y el repudio de cientos de miles de maestros.

No puede confiarse en el charrismo sindical para dirigir la lucha de los trabajadores, su naturaleza ha sido siempre pactar con los intereses del gobierno de las patronales, sus iniciativas solo van encaminadas a mantener sus posiciones. Advertimos a los maestros contra los cantos de sirena del gobierno, numerosas derrotas, tanto recientes como pasadas, atestiguan que lanzar vanas promesas es la manera más económica que tiene el Estado para desactivar la lucha.

Solo los trabajadores pueden tomar las riendas de sus acciones, solo los trabajadores mismos defenderán sus intereses. Pero esto ya es decir bastante, pues el magisterio guarda en su seno la experiencia y la fuerza suficiente para triunfar si decide movilizarse hasta sus últimas consecuencias. Llamamos a todos los maestros, trabajadores de la educación, secciones sindicales y organizaciones magisteriales a que se sumen a la jornada de lucha y a las movilizaciones. Más allá de las filiaciones políticas e ideológicas, todo maestro debe tomar ahora la decisión de defenderse o de someterse al terror patronal y de despedirse de toda seguridad laboral, al mismo tiempo que se lucha contra el charrismo y gangsterismo sindical.

Nuestros camaradas, nuestros compañeros y amigos, las filas del Partido Comunista de México estarán atentos para sumar sus esfuerzos a esta lucha.

¡Abajo la Reforma Educativa!

¡Abajo las agresiones salvajes contra nuestro pueblo!

¡Abajo el gobierno de los monopolios!

¡Proletarios de todos los países, uníos!


El Buró Político del Partido Comunista de México