Contra el pueblo se enfrentan las fuerzas de la contrarrevolución. Una minoría internamente, pero con todo el respaldo de los monopolios internacionales, con todo el apoyo de los centros imperialistas, sobre todo el norteamericano. Desde que intentaron el golpe de Estado contra Hugo Chávez no han cejado en su labor de sabotaje, distorsión de la realidad, manipulación mediática, es decir, una campaña permanente de desestabilización.
Intentan lo mismo en esta jornada electoral.
El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México decide redoblar la solidaridad con Venezuela bolivariana y confirma su respaldo a la candidatura de las fuerzas populares, representada por el compañero Nicolás Maduro.
El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México condena que el monopolio de las comunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, a través de TELMEX, se preste para la campaña de generar terror e incertidumbre entre el pueblo venezolano, con llamadas telefónicas que trasmiten mensajes desestabilizadores.
El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México se pronuncia por el derecho del pueblo venezolano a continuar como arquitecto de su destino, transitando como mujeres y hombres libres por la senda digna que trazó Hugo Chávez.
Estamos listos para actuar en caso de que la contrarrevolución no reconozca la voluntad popular de la Venezuela bolivariana.
El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México
México, D.F., Abril del 2013.