Reprimen a la movilización popular en Jojutla

26.Abr.12    Noticias nacionales - Opinión
   

26-abril-2012. Esta mañana pequeños comerciantes y trabajadores a cuenta propia acompañados por organizaciones sociales y pobladores del sur de Morelos se manifestaron para defender su derecho a ejercer un trabajo que les dé sustento. Integrantes de la Unión Revolucionaria de Comerciantes y Artesanos Indígenas Zapatistas, del colectivo Miserables Libertarios y pobladores de la región, en total nueve compañeros fueron detenidos y golpeados por las fuerzas represivas del municipio de Jojutla. Entre estos detenidos se encuentran Armando Visairo y 2 mujeres embarazadas.


Condenamos los infames hechos de violencia ejercidos en contra de nuestros compañeros. Expresamos nuestra solidaridad y nos sumamos a la exigencia de liberación de los detenidos.

También exigimos la disolución de la policía municipal, cuerpo represivo que ha sido utilizado para golpear al pueblo. Demandamos la destitución del Presidente Municipal de Jojutla, Enrique Retiguín Morales, responsable de la represión. Una vez más el gobierno del PRI manifiesta su gran desprecio por los de abajo, por la gente sencilla y humilde que día a día lucha por llevar el pan a sus familias.

¡Libertad para nuestros compañeros detenidos!

¡Alto al hostigamiento en contra de los comerciantes organizados!

Comité Regional del Partido Comunista de México