El 18 por la tarde noche la caravana llegó al zócalo de la capital morelense para realizar un evento político cultural, al cual asistieron también organizaciones para expresar su solidaridad. PCM, FJC y FIR estuvimos presentes, expresamos nuestro saludo combativo desde el templete y ondeamos las banderas rojas con la hoz y el martillo desde el público.
Omar García, uno de los rostros más conocidos de la Normal de Ayotzinapa, estuvo presente en esta caravana, habló como siempre con claridad y sencillez en el micrófono. Lo vi alegre con sus compañeros y compañeras, me acerqué para saludarlo, sentí sus manos callosas, manos campesinas. Su mirada sincera, se ve fuerte y duro, pero también se ve el dolor y el cansancio en sus ojos. La realidad lo hizo duro a tan corta edad. Así es la lucha.
El acto cultural estuvo a cargo de las estudiantes de la Normal de Amilcingo, bailes modernos, pompones de colores vivos, botas vaqueras, orejas de mimi y muchas risas. Las chicas están alegres. Qué nunca se pierda esa alegría, que nunca se borre esa sonrisa de sus rostros, aunque les falten 43 compañeros. Así es la lucha.