Realiza FJC escuela y práctica de campo

02.Jun.15    Noticias nacionales
   

400Pachuca, Hidalgo. Para fortalecer la formación ideológica del estudio del marxismo leninismo, el pasado sábado 30 de Mayo, se realizó la Primera Escuela de Formación Política de la Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) en el estado de Hidalgo. Dicha escuela contó con la presencia de militantes y simpatizantes de la FJC que se dieron cita en el bosque del Cedral.


El programa de estudio estuvo integrado por análisis de diferentes textos sobre la historia del movimiento obrero y la composición actual de éste en México y en el mundo. Se contó con la participación de un profesor de las escuelas populares PLENUM Siglo XXI quien compartió su experiencia y anécdotas en el movimiento magisterial.

A pesar de las bajas temperaturas la militancia emprendió una caminata por el bosque. Al finalizar se impartió un taller de Stenciles y el uso de aerosol.

Un día antes, el viernes 29 de mayo, militantes de la FJC acompañaron una actividad de labor en el campo de unos jóvenes de secundaria de la Escuela Popular de Chicoloapan, Estado de México. En la actividad los comunistas participaron en las labores de limpia y siembra de algunas semillas y también impartieron una plática sobre los objetivos que tiene la FJC para la juventud mexicana.

400