¿Quién gana con la Reforma Laboral?

26.Sep.12    Noticias nacionales - Opinión
   

*Volante repartido durante las marchas, bloqueos y protestas del día 24 de Septiembre

Quienes impulsan la Reforma Laboral son quienes llenan su bolsillo a costa nuestra.Son los burgueses, los dueños de los grandes monopolios. Antes de que alguno de sus partidos mandara esta Reforma ya el Consejo Coordinador Empresarial, la COPARMEX, las centrales patronales la tenían escrita.

Hermano obrero, ¿Acaso los empresarios no han aplicado por años el outsourcing, no han buscado la manera de despedirnos, de reducirnos el salario, despellejarnos de mil maneras? Son medidas que intentan desde hace años imponernos, ahora con la excusa de la crisis.


Quienes hoy dicen oponerse desde su butaca a esta Reforma, ayer militando en otro partido la apoyaban. El gobierno no es más que la junta que administra los intereses generales de esos grandes patrones.

Entonces compañeros, ¿Quién es el enemigo? ¿Contra quién debemos dirigir nuestra fuerza de lucha si aprueban la Reforma?

Que se sepa que no dejaremos que la apliquen. Trabajador de NISSAN, debemos explicar esta lucha a nuestras familias, a nuestros hermanos de otras fábricas, de otras empresas. Todos a la lucha para defender el valor de nuestra fuerza de trabajo, el sustento de nuestra vida.

Camaradas, no debemos esperar 6 años para que una minoría de diputados nos prometan cambiarla (eso si no le hacen fraude por milésima vez). Con lucha en las calles, con huelga y sudor, las leyes del futuro las empiezan a escribir los obreros.

¡Abajo la Reforma! ¡Las necesidades del trabajador son Ley Suprema!