En todo momento se estuvo al pendiente de los 4 compañeros de Huexca que durante la madrugada del día de hoy fueron tomados presos. Alrededor de las 4:30 am, mientras mantenían tomada la presidencia de Jantetelco, policías municipales arremetieron en su contra para retenerlos. Fue hasta las 11 am que los dejaron libres.
El Partido Comunista de México estuvo presente en la movilización para expresar su solidaridad. Sin embargo no creemos que la socialdemocracia resolverá los problemas del pueblo, menos cuando habla de dialogar y lanza una puñalada por la espalda. Ahora queda más claro con el recién firmado Pacto por México, donde participa Graco Ramírez, así como todos los gobernadores del país y los partidos PRI, PAN y PRD.
Graco promete que el Pacto beneficiará a Morelos en desarrollo económico y seguridad. Para él esto significa la realización de la termoeléctrica y el gasoducto en Huexca, la ampliación de la autopista en Tepoztlán y más policías. Eso es el Pacto, arrasar con los recursos naturales, despojo de tierras, destrucción del medio ambiente, más armas, más guerra, más sangre y más muerte.
El deber del Partido Comunista es seguir acompañando las luchas justas, elevar su conciencia y presentarles una alternativa real que sólo conquistarán luchando por el socialismo al lado de la clase obrera.