¡Pueblo escucha, no agaches la cabeza, ahora con el PAME: resistencia y lucha!

28.Jun.11    Noticias nacionales
   


Inició con éxito la huelga de 48hrs. en toda Grecia

Irlanda Amaro

El Comunista/desde Atenas/28 de junio. Miles de trabajadores en Grecia iniciaron hoy con éxito la primera jornada de huelga de 48hrs. convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). La huelga convocada por el PAME fue secundada, a causa de la presión y fuerza del PAME, por las otras federaciones sindicales griegas.


Desde temprano, en bici, taxi, moto o a pie, los trabajadores y trabajadoras se concentraron puntualmente en los distintos lugares de reunión Las populares plazas de Omonia, Propilea y los alrededores de avenida universidad fueron los puntos de salida de las marchas, que a las 10 de la mañana y bajo la bandera de lucha clasista de PAME, se dirigieron hacia Plaza Sintagma, el centro político de Grecia y donde mañana 29 de junio, el parlamento votara el segundo paquete de medidas estructurales, que la Unión Europea, ha impuesto al gobierno socialdemócrata griego como condición a su “ayuda” y para asegurarse de que el pueblo y no los capitalistas paguen la crisis que hoy vive Grecia.

El PAME y Partido Comunista de Grecia (KKE) en contra parte, han impulsado una jornada de lucha y resistencia para rechazar las crudas medidas que el gobierno socialdemócrata griego, el nuevo administrador de la burguesía europea, busca imponer al pueblo. Este nuevo paquete incluye las siguientes medidas:

· Abolición del salario mínimo para jóvenes de 18 a 25 anos. Con el pretexto de la falta de experiencia los jóvenes recibirán un salario de 20% menos del salario mínimo.

· Prolongación de la legalidad de los contratos temporales, de dos a tres anos.

· Abolición del horario de 8 hrs. Flexibilización del horario de trabajo de 8 a 10 hrs. Sin pago de horas extras, cuando el patrón lo considere.

· Reducción de 6% de las pensiones de los jubilados del sector marítimo y otros sectores de jubilados

· Nuevos tasas de impuestos para los trabajadores jubilados y los trabajadores activos

A través de los medios de comunicación y los distintos voceros gubernamentales, el gobierno busca amedrentar al pueblo y chantajearlo, afirmado que las medidas son la única solución para sobre pasar la crisis que aqueja hoy a Grecia. A todas horas en la televisión y el radio se escuchan comentarios sobre la necesidad de las medidas y sobre la importancia de que el pueblo griego y las distintas fuerzas políticas las acepten. Sin embargo, el pueblo griego a constatado que el PAME representa una verdadera opción de lucha y el KKE no solo ha rechazado las medidas, sino que tiene un programa que enarbola una verdadera alternativa de vida para el pueblo griego. Esto es lo que reunido a los trabajadores con el PAME.

Una trabajadora comenta a propósito de los famosos indignados que se reúnen por las tardes en la plaza de Sintagma: “la televisión nunca pasa una huelga del PAME en las noticias, por qué ? por qué los medios dan tanta difusión a las protestas de los indignados? Precisamente porque esas protestas tienen una dirección manipulada y no afectan los intereses del capitalismo” Es el PAME donde se concentra la fuerza de los trabajadores y una dirección para la lucha, por eso cada vez más trabajadores se unen a sus filas y a su lucha. Mañana se espera la continuidad de la huelga y el doble de personas en las manifestaciones.