Protesta contra la reforma laboral en Tamaulipas el 15 de Septiembre

20.Sep.12    Noticias nacionales - Juventud
   

Militantes del Partido Comunista de México (PCM) y del Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas (CEST) realizaron un mitin en el zócalo de Tampico el pasado 15 de septiembre, para expresar su rechazo a la iniciativa de Reforma laboral que Felipe Calderón envío a la Cámara de Diputados en su último informe de gobierno.

Aprovechando la concurrencia de las fiestas nacionales los jóvenes comunistas tomaron la segunda plaza más importante de la ciudad. Se colocaron mantas y se gritaron consignas que llamaron la atención de los obreros que iban saliendo de sus trabajos en los muelles.


Se informó sobre las nefastas consecuencias de la Reforma, como es la eliminación de la contratación colectiva, la limitación del registro de sindicatos junto con el derecho a la huelga, el grave ataque contra el salario mínimo y la jornada máxima de 8 horas, las nuevas dificultades para alcanzar una jubilación y pensión dignas, etc.

El camarada Iván tomó la palabra, haciendo un llamado a los trabajadores para que exijan a sus sindicatos movilizaciones contra la reforma. Denunció la anuencia en lo general del PRI, PAN y PRD, que están de acuerdo en consagrar y aumentar la explotación con la nueva ley y solo discuten temas de gestión. “Los obreros no cuentan con representantes en el congreso, por lo que no pueden organizar su defensa desde ahí (…) en las fábrica y las calles será el verdadero escenario de batalla”.

Un camarada del CEST dio lectura a otro escrito, y una compañera declamó un poema donde se denunciaba también el ataque contra nuestra clase.