con el narco-estado terrorista colombiano, desplegada en meses recientes; algo que previamente ha creado enormes confusiones y provocado significativas e innecesarias heridas y dificultades mayores a las fuerzas que a nivel continental respaldamos la revolución bolivariano y sus postuladas antiimperialistas.
La Razón Estado en política exterior no debería llevarse a esos extremos, precedido este hecho bochornoso de inju7stificables entregas de combatientes del ELN y de las FARC al régimen criminal colombiano, así como de desacertadas e incomprensibles para muchos/as revolucionarios/as de América y del mundo- negociaciones con regimenes criminales como los de Santos en Colombia y Lobo en Honduras.
Joaquín Pérez Becerra es un comunicador revolucionario, ex-militante de la exterminada Unión Patriótica, refugiado hace años en Suecia cuando su vida peligraba en su país.
Ejerce el periodismo en forma abierta y diáfana; y ningún estigma, ninguna calumnia, ningún expediente prefabricado, puede contrarrestar esa gran verdad.
El comandante Chávez debe reparar ese atropello, debe ordenar la libertad del camarada Joaquín e impedir tajantemente su extradición. El director de ANNCOL -condenado a muerte desde hace años- no debe correr la desgraciada suerte de otros combatientes por la libertad de Colombia injustamente extraditados por el Estado venezolano a petición de las autoridades colombianas.
El latino-americanismo, el internacionalismo revolucionario y el bolivarianismo solidario están reñidos con pasos de esa naturaleza.
La diplomacia y los malos pactos intergubernamentales no deben ser usados como escudo de insolidaridad frente a los/as luchadores/as que hemos asumido el ideal de Patria Grande y Socialismo que dio origen a la V República venezolana y han sido bandera persistente del comandante Chávez, líder de ese nuevo esfuerzo emancipador.
¡En Bolívar y los héroes y heroínas de nuestra América nos encontramos todos/as!
Narciso Isa Conde
Coordinador de la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano (MC)
25 de Abril 2011
Nuestra America.