¡Podemos pararlos! No debemos nada – No pagaremos el impuesto per capita”

27.Sep.11    Noticias internacionales
   

Manifestación masiva del PAME
El pueblo trabajador de Atenas envió hoy este mensaje; el pueblo laborioso de los barrios de los alrededores de Atenas y Pireo, trabajadores, mujeres, autoempleados, jubilados y pensionados, desempleados y estudiantes que inundaron la Plaza Síntagama por miles. Manifestaciones similares en docenas de ciudades por toda Grecia. En una grande y viva manifestación el pueblo sencillo proclamó su clara e inalterable decisión: ¡No debemos nada!-¡No pagaremos!.


La manifestación fue un claro mensaje de desafío frente a las órdenes de pago del impuesto per capita que esta por ser enviado de forma masiva a toda las familias de la clase trabajadora y de las capas populares, en tanto que un nuevo aumento de impuestos fue votado hoy en el Parlamento por el gobierno, el cual conmina a todo propietario de casa, aún de las propiedades más pequeñas, a pagar un impuesto permanente y caro a través las cuentas de la electricidad.

Si añadimos a estos pesados impuestos la nueva ronda de medidas que imponen nuevos impuestos, una nueva reducción dramática de salarios, una reducción de pensiones de más del 50%, con el despido de 30 000 empleados del sector público y con la perspectiva inmediata de que ese número alcance 200,000, etc, las familias de la clase trabajadora y de las capas populares serán llevadas a la indigencia y bancarrota masivamente.

El PAME, los sindicatos con orientación clasista y con una intervención organizada en este periodo, están colectando las órdenes de pago de los trabajadores para masivamente proclamar que ellos no van a pagar a pesar de la intimidación del gobierno, referente a las subastas y prisión, al mismo tiempo que al gran capital van a ser dadas excepciones fiscales provocadoras y este está por recibir nuevos privilegios.

Ahora el único camino es el rechazo en masa y organizado a pagar. El PAME llama a nuevas actividades contra los pesados impuestos el día 28 de Septiembre, después de la combativa manifestación del pasado 21 de Septiembre, llegando al clímax con la huelga en el sector público y en las antiguas compañías estatales el 5 de Octubre y a una huelga general a escala nacional el 19 de Octubre.

¡NI UN PASO ATRÁS!

Debe ser tomado en cuenta que una gran delegación del Comité Central del KKE estaba presente en el mitin, encabezada por la Secretaria General del Comité Central del KKE, Aleka Papariga, que hizo la siguiente declaración para los media: “Ni un paso atrás. La gran mayoría del pueblo debe hacer lo que está pensando hacer –no pagar los pesados impuestos, rechazar ser empujado contra la pared. Debemos convertir sus vidas en un infierno. Esta confrontación comienza ahora, ella ya existe y va a continuar en el próximo periodo”

Además en el mitin del PAME fue aprobada una resolución de solidaridad con el pueblo palestino y con la exigencia de que Palestina se vuelva un Estado integrante de la ONU, reconociendo como sus fronteras las de 1967 y con Jerusalén del Este como su capital.

22/Septiembre/2011

Traducción de El Comunista