PCB y el PCM se reúnen con el FPLP en Beirut

06.Dic.12    Noticias internacionales
   

El 26 de noviembre, en Beirut, Líbano, durante la 14 ª Reunión Internacional de Partidos Comunistas, compañeros representantes del PCB (Partido Comunista Brasileño), Ivan Pinheiro y Carvalho Humberto, y del PCM (Partido Comunista de México), Diego Alberto Torres, se reunieron con una delegación del FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina), dirigida por el camarada Marwan Abdulal.

En esta ocasión, se han renovado los lazos políticos y fraternos que nos unen. El debate giró en torno a la compleja situación internacional y, en particular, sobre la situación en el Oriente Medio y la lucha del pueblo palestino. Hubo consenso sobre la pertinencia de la consigna PALESTINA LIBRE y el fortalecimiento de la lucha contra el imperialismo y el sionismo.


Tras la reunión, los compañeros del Frente Popular regalaron a los representantes de los dos partidos un recuerdo significativo que pone de manifiesto nuestra política: una placa con el logo del Frente Popular. En esta ocasión, el camarada Marwan dijo que esta era la forma en que el Frente Popular agradecía y reconocía los esfuerzos del PCM y PCB en la lucha por la causa palestina.