Partido AKEL se moviliza contra las medidas antipopulares de la UE

20.Mar.13    Noticias internacionales
   

El Partido Progresista del Pueblo Trabajador, AKEL, así como la sección Chipriota del KKE y la KNE, forman parte central de la organización del movimiento de rechazo a las brutales medidas antipopulares impulsadas por la Unión Europea y el gobierno de Nicos Anastasiades.


La movilización popular se hizo sentir a las afueras del parlamento el día 19, cuando en este se discutía el plan de “rescate”, que entre otras cosas preveé un impuesto de 6,75% a todos los ahorros bancarios de 20,000 - 100,000 euros. La movilización adquirió un caracter masivo e hizo naufragar este primer intento, pues la mayoría del parlamento votó en contra.

Todas las medidas barajadas por la Unión Europea suponen el sacrificio en masa de los trabajadores y las capas populares. Por el momento se preveé que la Unión Europea de los monopolios castigue con una severa fuga de capitales a Chipre. Así es como presentan su falso dilema, “O el pueblo Chipriota deja que le rasuremos o lo mandaremos a la quiebra”. El pueblo se enfila a una confrontación con el poder de los monopolios y deberá buscar una alternativa fuera de los marcos de las uniones imperialistas.