Participación en el Mitin del 18 de Septiembre contra la Reforma Laboral

21.Sep.12    Noticias nacionales - Opinión
   

Atención pueblo trabajador,
Atención juventud trabajadora,
Atención a todos los que corren el riesgo de ver sus derechos sepultados,

Reciban un saludo combativo del PCM, vemos con gusto que, a pesar de la amenaza que existe con la llamada reforma labora, los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos salen a las calles para expresar su rechazo total a esta medida bárbara en contra de todos los trabajadores de México.

Es por ello que el Partido Comunista de México se dirige a ustedes para alertarlos, los patrones están preparando el ataque más duro que hayamos sufrido en varias generaciones.

El día 1º de Septiembre Calderón envió al congresouna iniciativa de Reforma a la Ley Federal del Trabajo que se discutirá en los próximos días, sin embargo, el PRI, el PAN y el PRD ya la aceptaron en lo esencial.

La Reforma Laboral legaliza la subcontratación, con lo cual los patrones evaden sus responsabilidades ante el seguro social. Facilita el despido de trabajadores y limita el derecho de percibir sueldos caídos.


Con esta reforma, los patrones quieren exprimir más nuestro trabajo en menor tiempo posible. Con la flexibilidad de la jornada se acabó el salario mínimo y la jornada máxima de 8 horas. Lo que significa trabajar más y con mayor intensidad por el mismo pago.

Esta nueva ley dificulta alcanzar una jubilación y pensión dignas. Con esta modalidad se destruye cualquier prestación. Con ello quedamos reducidos a esclavos modernos que trabajarán a capricho del patrón, el tiempo que quiera por el pago que quiera.

Asimismo, dicha reforma elimina la contratación colectiva, todo esto con la finalidad de limitar el registro de sindicatos, y lo más importante, el derecho a la huelga.

Los obreros no cuentan con representantes en el congreso, no pueden organizar su defensa desde ahí. Por lo anterior, el Partido Comunista de México llama a todos los trabajadores a organizar su defensa en las fábricas, los centros de trabajo y las calles, ese será el escenario de batalla.

Hermano trabajador, necesitamos paralizar la mano de nuestros agresores. Es cuestión de vida o muerte. Cuando tú luchas defiendes a toda la clase, tú, yo, nosotros, nuestros hijos, nuestras familias, todos debemos responder.

Años de control y entrega han hecho su trabajo. En estos momentos el poder de los monopolios, el enemigo acérrimo de los obreros y del pueblo mexicano, se encuentra confiado y lanza de nuevo su iniciativa. El movimiento obrero corre a destiempo, un destacamento por aquí, otro destacamento por allá se preparan para la defensa. En otros sindicatos aún duermen sin ver el peligro.

A pesar de todo lo anterior, no podemos permitir una derrota. La responsabilidad de quienes estamos reunidos en esta plaza va más allá de los muros de la universidad. Es necesario llamar a otros sindicatos a que se sumen a más movilizaciones en rechazo a la reforma laboral, que esta sea la primera de muchas más y que cada vez sean más numerosas y combativas.

O tocamos los clarines convocando a la movilización, al alzamiento de toda nuestra clase, o estaremos optando por la ruina de las familias obreras de cada rincón de este país.

Compañeros,

Respetuosamente hacemos un llamado para que los sindicatos, para que los trabajadores académicos y administrativos de la UAEM vuelvan a movilizarse en 8 días y se convoque a los sindicatos de la región.

Compañeros,

Respetuosamente hacemos un llamado a preparar una ola que arrastre a los salvajes que quieren arruinar a la clase obrera de México.

¡Vivan los trabajadores!
¡Abajo la Reforma Laboral!