Obreros de NISSAN bloquean autopista del sol en rechazo a la reforma laboral

23.Sep.12    Noticias nacionales
   

Cuatro mil obreros fabriles, sindicalizados en el SITNISSAN, celebraron una asamblea contra la Reforma Laboral tras la cual bloquearon la Autopista del Sol durante algo más de dos horas.

Reunido en asamblea, el sindicato independiente de NISSAN se definió enérgicamente en contra de la Ley Federal del Trabajo. El desarrollo de la discusión dejó notar desde un principio los aspectos nocivos de esta reforma y las propuestas de acciones para derrotarla fueron decisivas e inmediatas. Ante los anuncios de los partidos burgueses de acelerar la aprobación de la Reforma y desencadenar las agresiones bárbaras, los obreros no se dejan intimidar y pasan sin dilación a los hechos.


Minutos después de terminada la asamblea, la Avenida Plan de Ayala se vió inundada por miles de camisolas rojas que en marcha avanzaron hasta la Autopista del Sol. Misma que acordaron cerrar por un lapso de dos horas. Dejando clara su postura de repudio total a dicha reforma, la cual hicieron evidente al colgar mantas alusivas.

Sumando los tiempos de la asamblea y del bloqueo se paralizó por la vía de los hechos la jornada laboral del Sábado en la planta CIVAC de la empresa nipona.

Los obreros en Asamblea delegaron a su estructura sindical hacer un llamamiento a otros sindicatos democráticos, organizaciones sociales y populares para unirse a las acciones que emprenderán en defensa de las conquistas laborales que mucho han costado a nuestra clase. Entre otras acciones anunciaron dos marchas con rumbo al zócalo para el día 24, y la participación en acciones de protesta a nivel federal.

Los comunistas participaron a través de su militancia sndical, que posteriormente fue reforzada con la presencia de otros camaradas en el bloqueo. Al retirarse el contingente quedaba colgada de un puente una manta con la consigna “¡Proletarios de todos los países, Uníos!”

Nadie debe engañarse pensando que espontáneamente se llega a niveles de conciencia que permiten una lucha política de los obreros con acciones militantes en desafío al poder de los monopolios. Años de duro trabajo ideológico-político han dado frutos, y demuestran la necesidad y fortaleza del Partido de tipo leninista, construido por trabajadores decididos, la centralidad de la clase obrera en la lucha de clases, y el camino rumbo al derrocamiento.