No es gratuita esta situación, máxime cuando proviene de un Gobierno camaleónico que por un lado habla de paz pero por el otro encadena y asesina al pueblo colombiano. De esta forma, Santos saluda el año con más persecuciones y represión.
Exigimos que los derechos humanos del compañero FRANCISCO TOLOZA sean garantizados en su totalidad, al igual que de todos los miembros de la Marcha Patriótica y el conjunto del movimiento social y popular colombiano.
Llamamos a la Comunidad Internacional a pronunciarse respecto de este grave atentado a quienes ejercemos la oposición política desde la palabra y la legítima movilización social y exigirle al estado colombiano plenas garantías en nuestros derechos políticos.
Responsabilizamos públicamente al Estado Colombiano en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos por la salud psicológica y física del compañero FRANCISCO TOLOZA y exigimos respuestas claras e inmediatas respecto de este burdo montaje. Al compañero TOLOZA, a toda su familia y al movimiento popular nacional extendemos nuestro saludo más enérgico, rebelde y solidario en estos momentos aciagos.
Finalmente, llamamos a la juventud colombiana, para que continuando el legado histórico de miles de hombres y mujeres, que han brindado su libertad física y hasta la vida misma, y que con su ejemplo, como el compañero FRANCISCO TOLOZA, han contribuido a la organización, movilización y lucha del pueblo colombiano, en su legítimo derecho a rebelarse en contra de las injusticias y los vejámenes a los cuales hemos sido sometidos.
Revolucionariamente.
Juventud Rebelde de Colombia