Nota de Protesta del PCM ante la persecución contra Comunistas en Eslovaquia

22.Ago.11    Noticias internacionales
   

El Partido Comunista de México (PCM) condena públicamente las modificaciones a la legislación penal introducidas por las fuerzas reaccionarias del Parlamentpo Eslovaco.

Esta ley al igual que otras medidas similares adoptadas por países de la región elevan a rango de ley una versión falseada de la historia. La norma en cuestión preveé sanciones penales de seis meses a tres años contra aquellos que “…nieguen, aprueben o intenten disculpar los crímenes del régimen basados en la ideología comunista”.


Se trata de la pretensión de criminalizar cualquier alternativa al sistema capitalista. Se trata así mismo de una medida que abusa de la ausencia del Partido Comunista de Eslovaquia (KSS) del Parlamento y que pretende encumbrar de manera inamovible y por decreto a las fuerzas oscuras que dominan al actual gobierno.

Exigimos que esta medida anticonstitucional de persecución política-ideológica cese, que estas medidas terroristas que pretende avanzar el gobierno de Eslovaquia sean frenadas en su misma gestación o por las instancias internacionales. Estaremos atentos al primero de Septiembre cuando entrará en vigor la enmienda al Código Penal.

Al mismo tiempo que condenamos esta persecución manifestamos nuestra solidaridad con los camaradas del KSS, quienes tienen nuestra alta consideración y apoyo. PCM y KSS luchamos por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre, y eso es lo que el régimen burgués, en crisis y descomposición, considera un crimen.

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Diego Torres,
Secretario de Relaciones Internacionales por el Buró Político del PCM