Se trata de la pretensión de criminalizar cualquier alternativa al sistema capitalista. Se trata así mismo de una medida que abusa de la ausencia del Partido Comunista de Eslovaquia (KSS) del Parlamento y que pretende encumbrar de manera inamovible y por decreto a las fuerzas oscuras que dominan al actual gobierno.
Exigimos que esta medida anticonstitucional de persecución política-ideológica cese, que estas medidas terroristas que pretende avanzar el gobierno de Eslovaquia sean frenadas en su misma gestación o por las instancias internacionales. Estaremos atentos al primero de Septiembre cuando entrará en vigor la enmienda al Código Penal.
Al mismo tiempo que condenamos esta persecución manifestamos nuestra solidaridad con los camaradas del KSS, quienes tienen nuestra alta consideración y apoyo. PCM y KSS luchamos por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre, y eso es lo que el régimen burgués, en crisis y descomposición, considera un crimen.
¡Proletarios de todos los países, Uníos!
Diego Torres,
Secretario de Relaciones Internacionales por el Buró Político del PCM