Nota de Prensa de la Unión de la Juventud Democrática Jordana

   

Continúa la represión y la violación de libertades hacia los movimientos juveniles que claman por cambios políticos y sociales. El sábado 31 de marzo, el gobierno y las fuerzas de seguridad cargaron brutalmente contra los manifestantes que estaban pidiendo la puesta en libertad de los activistas de la ciudad de Tafila y cuestionando el papel de la Corte de Seguridad del Estado, así como las sucesivas políticas de los gobiernos para continuar expoliando nuestro país y a sus ciudadanos.

El gobierno ha mostrado su verdadero rostro represivo, que ha tratado siempre de ocultar, golpeando a los manifestantes con porras metálicas, arrestando a algunos de ellos y poniendo a otros disposición judicial, entre ellos algunos miembros de la Unión: los camaradas Nihad Zuhair miembro del Comité Ejecutivo, Rami Sahwil, AbdullahMahadin, Ibrahim Najjar, que fueron arrestados y aún están siendo golpeados y torturados en prisión.

Condenamos este brutal ataque contra nuestros militantes y exigimos al gobiernos la inmediata puesta en libertad de todos los prisioneros, con los que expresamos nuestra total solidaridad. Aseguramos que ninguna represión detendrá la lucha del pueblo jordano, así como de las fuerzas nacionales jordanas que se oponen a la subordinación al imperialismo global, la corrupción y la privación de libertades, y defienden los derechos y la dignidad de nuestros ciudadanos.

Comité Ejecutivo

Unión de la Juventud Democrática Jordana

Amman-Jordan