¡No a la guerra! ¡No a la Resolución de guerra!

08.Oct.12    Noticias internacionales
   

El Partido Comunista de Turquía (TKP) reacciona en contra de la “Resolución sobre Siria” con una declaración pública, la resolución fue puesta en el orden del día del Parlamento por el AKP tras un desastre que ocasionó la muerte de cinco ciudadanos en Akçakale como resultado de un supuesto ataque del ejército sirio. El TKP también emitió un comunicado de prensa frente al Parlamento (Gran Asamblea Nacional de Turquía) y protestó contra la resolución de la guerra, mientras que los diputados estaban discutiendo la resolución adentro. La declaración del TKP es la siguiente:

El Gobierno del AKP está haciendo todo lo posible para llevar a nuestro país a una guerra. El AKP es el principal responsable de los disparos contra nuestra ciudad - Akçakale- y de la muerte de los cinco ciudadanos inocentes.


El AKP, que alimenta, protege y organiza las bandas reaccionarias para llevar a cabo ataques armados contra Siria, es quien sigue sembrando las semillas de la hostilidad entre nuestro pueblo y Siria en nombre de los planes regionales del imperialismo.

Al igual que toda la sociedad, las autoridades gubernamentales también saben que los grupos armados, que han ocupado los campamentos de refugiados como una base en la frontera con Siria, organizan regularmente ataques armados contra el territorio sirio-bombardeando sin encontrar ningún obstáculo. El gobierno de Recep Tayyip Erdogan no sólo tolera, sino que también apoya y organiza estos ataques. Este enfoque inhumano e inmoral con un país vecino, está llevando a Siria y Turquía al borde de la guerra a partir de ayer.

El hecho de que las bombas cayeran sobre Akçakale ayer y que Turquía después desencadenara ataques contra territorio sirio son desarrollos siniestros, que indican que la tensión de muchos años ha alcanzado una nueva etapa. Aquellos que organizaron esta provocación y aquellos que la instrumentaron tienen la intención de llevar a nuestro país a una guerra. El TKP está definitivamente en contra de la participación de nuestro país en una guerra en la dirección de los planes imperialistas, no importa en que se base su justificación. Nuestra tarea primordial es detener este juego.

La resolución sobre la agenda en el parlamento es una medida complementaria de la provocación. Esta resolución no tiene ninguna preocupación por la seguridad de nuestro país ni tiene nada que ver con el discurso de la “paz”. Nuestro país está siendo llevado a una guerra cuya conclusión será de destrucción en todos los aspectos. Advertimos a todos los diputados, en particular a los del partido gubernamental, ¡Que deben recordar una vez más que el pueblo turco está evidentemente en contra de la guerra! ¡Esta resolución, que juega un papel en la política agresiva del imperialismo, no se debe pasar el parlamento!

La forma de construir la paz en nuestro país y en la región es evidente. El imperialismo debe ser expulsado de la región. Turquía debe abandonar inmediatamente su apoyo a las bandas armadas reaccionarias y los campamentos, los cuales se han convertido en cuarteles de guerra, deben ser inmediatamente suprimidos.

¡No queremos batallar con nuestros hermanos del pueblo Sirio!

¡No a la Guerra, No a las resoluciones de la guerra!