¡Mswati huye a Sudáfrica, planea la supresión violenta de los opositores!

09.Ago.12    Noticias internacionales
   

El Partido Comunista de Suazilandia (PCS) ha recibido información de que el último monarca absoluto de África, Mswati III, huyó desde el 23 de Julio, atravesando la frontera con Sudáfrica con tres de sus esposas para escapar del movimiento obrero en escalada de nuestro país.

Mswati ha dejado la escena de su dominación despótica temporalmente para no estar cerca cuando las fuerzas de seguridad escalen la supresión violenta de la huelga de trabajadores públicos. Esta acción huelguística, que ha continuado por varias semanas, se ha vuelto la punta de lanza de la acción directa contra el régimen de Mswati.

Mswati siempre deja la escena de su malgobierno como un preludio a cualquier represión drástica contra los luchadores que demandan el derecho a un salario justo y las libertades democráticas.


La lucha por la libertad, la democracia y los derechos obreros y de los pobres en Suazilandia está en un momento decisivo. Llamamos a todos los aliados del movimiento democrático de nuestro país a actuar en todas las maneras posibles en solidaridad con los maestros, enfermeras y otros trabajadores públicos que han estado confrontando a la autocracia. Otros obreros del sector privado también se están movilizando para unirse en apoyo y también en defensa de sus derechos que la autocracia Mswati ha estado afectando.

Llamamos a los gobiernos de la región CDAA y a la comunidad internacional a condenar las acciones de la dictadura y a imponer boicots y sanciones contra Mswati y su régimen.

También queremos llamar la atención al gobierno de Sudáfrica de las actividades encubiertas de la policía secreta de Mswati y sus agentes en el territorio sudafricano. Están involucrados en el seguimiento, y en la planificación de ataques contra miembros del PCS y otros activistas democráticos.

¡Las intenciones asesinas de Mswati deben ser expuestas!
¡Apoyo a la justa causa de los trabajadores públicos de Suazilandia!
¡Exponer los cobardes objetivos de opresión violenta!
¡Aislar la autocracia Mswati
¡La libertad y la democracia deben triunfar sobre la dictadura Mswati!