Movilizaciones combativas y masivas organizadas por el PAME

16.Jul.13    Noticias internacionales
    ()

El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) llevó a cabo el jueves 11 de julio, por la tarde movilizaciones militantes y masivas en decenas de ciudades de nuestro país contra las nuevas medidas antipopulares que tienen la forma de un proyecto de ley múltiple preparado por la ND, el PASOK, la UE y el FMI a favor de los grandes empresarios.

“Respondemos con organización, con una lucha de contraataque hasta la victoria final. Este es nuestro camino.” Con esta consigna y exigiendo la retirada inmediata del proyecto de ley múltiple, miles de personas respondieron ayer por la tarde al llamamiento del PAME y participaron en la manifestación que organizó en Atenas en la Plaza de Sintagma.

Las manifestaciones del PAME en todo el país fueron la mejor preparación para el enfrentamiento duro que tendrá lugar en los centros de trabajo el próximo martes 16 de julio cuando habrá la huelga general proclamada por el PAME.


Las nuevas medidas que está preparando el gobierno con el proyecto de ley múltiple incluye miles de despidos con víctimas inmediatas hasta el septiembre 2.300 guardias escolares, 3.500 policías municipales y 2.000 profesores, la transferencia de funcionarios públicos mediante una resolución ministerial, el nuevo ataque contra el ingreso del pueblo a través del nuevo sistema tributario, eliminación del Convenio Colectivo General Nacional de Trabajo y de los Convenios Sectoriales de Trabajo, la abolición del trabajo permanente. Mientras tanto, se promueven nuevos recortes en la salud, el bienestar. En el verano se promoverán los despidos sin restricciones, la abolición del domingo como día de fiesta y la restricción de las manifestaciones en el centro de Atenas, en base al número de los manifestantes.

Los sindicalistas del PAME que tomaron la palabra en la manifestación de ayer declararon su determinación de intervenir en los centros de trabajo para que la huelga sea exitosa, por los derechos que satisfagan las necesidades contemporáneas de los trabajadores y de sus familias para la resistencia y el rechazo de las medidas antilaborales que está promoviendo directamente el gobierno.

El Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, hizo el siguiente comentario en la manifestación del PAME en la plaza de Sintagma.

“Desgraciadamente no pasa ni un día sin que traigan nuevas, cada vez más bárbaras medidas contra el pueblo. La alarma debe sonar en todas partes. Los trabajadores en el sector público y privado, los trabajadores en todas las empresas en todo el país, los autónomos, los desempleados, los jóvenes, los jubilados, todos juntos en la calle en la lucha como un puño. Para liberarnos de una vez de los memorandos, de los patrones. Por la alianza popular para construir la nueva sociedad. Este es el mensaje de la manifestación de hoy y de las próximas movilizaciones militantes en el marco de la huelga los próximos días.”