Mexicanos expresan su solidaridad con la República Popular Democrática de Corea

   

Ciudad de México. En un acto unitario, guiado sobre la base del internacionalismo proletario y la solidaridad antiimperialista, el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Comunista de México (PCM), así como mexicanos simpatizantes con la República Popular Democrática de Corea, expresaron su apoyo al pueblo coreano ante las provocaciones de guerra perpetradas por el gobierno de los Estados Unidos.

La ceremonia de solidaridad realizada el pasado 6 de abril , contó con la presencia del embajador de la República Popular Democrática de Corea, An Kun Song, quien expuso la grave situación que se vive en la península coreana. “Los ensayos militares de EE. UU. en la península coreana no son para incitar al orden, sino para ocultar su naturaleza agresiva ”, dijo.


An Kun Song afirmó que “ya pasó la época en que EE.UU. recurría a la política de fuerza e intervención a los pueblos con el chantaje de las armas nucleares. Respondiendo a este chantaje nuclear y de agresión imperialista, planteamos la guerra total de justicia, esta es la inamovible posición de la República Popular Democrática de Corea”.

De igual manera fue contundente y dijo que “a todos los actos provocativos que atenten contra la soberanía de la República Popular Democrática de Corea, los enemigos probarán la férrea voluntad, la audacia sin par y el temperamento terrible del Monte Paektu (el punto más alto del país)”, aseveró An Kun Song.

Además advirtió que “si EE.UU. y la banda títere de surcoreana comenten la provocación militar para desatar la guerra de agresión al norte, esta no se será a una batalla local, sino que se extenderá a la guerra total y nuclear”.

Por su parte Diego Torres, segundo secretario del CC del PCM, señaló que “en tiempos de guerra latente, no hay términos medios y los comunistas somos claros y tomamos partido: estamos del lado de la República Popular Democrática de Corea y su digno pueblo”.

Sostuvo que “la guerra no sólo es con misiles nucleares, sino también a través del montaje y la distorsión de la realidad que realizan las agencias de noticas coludidas con el imperialismo”. Por ello dijo que “esta digna nación tiene el legítimo derecho de defender del poder obrero desarrollando industria nuclear y militar, como la desarrollan los países imperialistas como Estados Unidos, Rusia, China ,Francia y Alemania”.

En su intervención, Jesús Antonio Carlos Hernández, Secretario General del Partido Popular Socialista, destacó que a pesar de que existen diferencias tácticas entre organizaciones, en un problema de esta naturaleza están firmemente unidas y dispuestas al combate codo a codo como hermanas.

Por último, declaró que las reiteradas y sistematizas provocaciones de los EE.UU. contra la República Popular Democrática de Corea que pone grave riesgo la paz mundial. Demandó el cese inmediato de las injustas sanciones del Consejo de General de la ONU contra la República Popular Democrática de Corea. Y de igual menara exigió una convocatoria urgente de la ONU para tratar como único punto la grave situación de la península coreana.