Mensaje del KKE a la Conferencia Nacional “Volver al proletariado. Por un sindicalismo rojo, de base y clasista en México”

29.Abr.11    Noticias nacionales - Opinión
   

El Partido Comunista de Grecia (KKE) envía un mensaje al Partido Comunista de México saludando la iniciativa de convocar a la Conferencia Nacional “Volver al proletariado. Por un sindicalismo rojo, de base y clasista en México” que se realizará el próximo 30 de abril en la Ciudad de México.


Partido Comunista de México
Comité Central

Atenas, 29 de abril 2011

Estimados camaradas;

Saludamos su iniciativa importante de convocar una conferencia nacional bajo el tema “Volver al proletariado. Por un sindicalismo rojo, de base y clasista en México”.

La crisis profunda del capitalismo, la agudización de las contradicciones interimperialistas traen aún más intensamente a primer plano los límites históricos obsoletos del capitalismo, la necesidad de derrocarle. Desde este punto de vista la discusión que lleva a cabo su partido es de importancia especial.

En nuestro país la creación del PAME ha constituido una gran conquista de la clase obrera y de su movimiento. Ha sido un arma importante para la organización y el desarrollo de las luchas, para la promoción de la acción conjunta con el campesinado pobre y los autónomos, para la confrontación efectiva contra el capital, el gobierno, el estado burgués y los liderazgos sindicales subordinados al capital.

Nuestro partido considera que hoy en día resulta urgente reagrupar el movimiento obrero y popular, es decir elevar el nivel de conciencia, organización y lucha de la clase obrera a nivel de las exigencias actuales de la lucha de clases cuyo contenido principal es la necesidad y la posibilidad del socialismo-comunismo. Hay que promover la unidad de la clase obrera contra el capital y su estado, relacionar de manera más directa la lucha del movimiento obrero con la cuestión del poder. Hay que luchar para que cambie la clase que está en poder y no los partidos en poder.

La tarea del reagrupamiento requiere: aumentar la capacidad del Partido y del movimiento de clase de vincularse con amplias masas obreras populares, aumentar la participación en el movimiento sindical y cambiar la correlación de fuerzas, agudizar la confrontación con ideas reformistas y oportunistas, aumentar la influencia del Partido y la construcción de organizaciones sólidas y masivas en los grandes centros de trabajo, en ramas y zonas industriales, promover la alianza social de la clase obrera con los autónomos, los pequeños comerciantes y el campesinado pequeño y mediano, fortalecer el carácter internacionalista de la lucha de la clase obrera y de su movimiento.

Frente a la estrategia del oponente, el movimiento obrero debe contraponer su propia estrategia, adoptar un plan de acción previsto con un horizonte más amplio. Los objetivos de lucha, las direcciones, las demandas destacan la necesidad de elegir un diferente camino de desarrollo, el camino socialista, en contraste con el desarrollo determinado por los intereses de los monopolios y del capital en general.

Estimados camaradas;

Tenemos serias expectativas de su Conferencia y esperamos con gran interés sus decisiones.

Estamos a su disposición para desarrollar aún más la cooperación estrecha de nuestros partidos también en asuntos relacionados con el movimiento obrero sindical a nivel nacional, regional e internacional.
Con saludos camaraderiles,

El CC del KKE