La situación ahora mismo es crítica. Estados Unidos ha desplegado sus portaaviones, bombarderos y submarinos nucleares justo en la frontera entre Norte y Sur, con el objetivo de apoderarse de Asia Pacífico y lanzar en cualquier momento un ataque de agresión sobre la nación.
El Ejército Popular de Corea, la Guardia Roja obrero-campesina, los cuerpos de estudiantes y en general toda la población está preparada bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un para golpear a los agresores imperialistas donde más les duele, destruyendo sus bases militares en Asia y en el propio territorio de los EE.UU.
Deseamos que la unión y logros socialistas del pueblo Coreano les puedan servir a todos ustedes de inspiración para reforzar sus filas y luchar por un mundo más justo y sin imperios, por la dignidad humana y el derecho del pueblo a dirigir su destino. Precisamente es esa unión ideológica entre los Coreanos el arma más potente y lo que hace invencible al poder popular. Cuando las masas luchan unidas, no hay nada que pueda detenerlas.
Con la esperanza que se amplíe y desarrolle la amistad entre México y la RPD de Corea, contamos para siempre con su camaradería.
Saludos revolucionarios,
Alejandro Cao de Benós
Delegado Especial
Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero
Gobierno de la RPD de Corea