Marchan maestros en Morelos contra Reforma Educativa

08.Mar.13    Noticias nacionales
   

Como parte de las acciones a nivel nacional en contra de la Reforma Educativa, maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) del estado de Morelos, se movilizaron el pasado 5 de marzo en el centro de Cuernavaca, para rechazar dicha reforma y repudiar el nuevo cacicazgo sindical de Juan Díaz como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En ese sentido, el Partido Comunista de México (PCM) se sumó a la movilización magisterial para expresar su solidaridad con los trabajadores de la educación y advertirlos, de que Enrique Peña Nieto no le hizo ningún favor a los maestros al haber metido a la cárcel a Elba Esther Gordillo; por el contrario, reforzará más el control sobre los maestros.


Asimismo los comunistas en voz de la camarada Fernanda Larrainzar, secretaria del PCM en Morelos, denunciamos que Juan Díaz, quien fuera impulsor del Acuerdo por la Calidad Educativa (ACE) y miembro de la misma pandilla de Elba Esther, ha declarado su total apoyo a la Reforma Educativa, condenando marchas, mítines y plantones que ya empiezan a surgir en varias partes del país.

El PCM señaló que es el momento de desencadenar acciones contra la Reforma Educativa y pasar por encima de los caciques sindicales antes de que se vuelvan a consolidar. Por eso los comunistas llamamos a los trabajadores de la educación a sumar fuerzas en una corriente clasista, en crear una táctica que se oriente en el interés general de los trabajadores asalariados y con total independencia de cualquier maquinación del Estado.

Por último los comunistas reiteramos nuestro compromiso militante de acompañar las próximas acciones que desarrollarán los profesores en contra de la Reforma Educativa, al mismo tiempo de que llamamos a otros trabajadores a sumarse a lucha contra esta medida de los monopolios.