Con un contingente encabezado por los comerciantes la marcha avanzó por las calles centrales de Jojutla hasta llegar al sector de la policía. Tenemos suficiente dignidad y coraje para responder organizadamente frente a los responsables. Encarando a la policía y atiborrando la entrada al sector, el contingente gritó sus consignas. “¡Los policías no son trabajadores/ son el brazo armado/de los explotadores!”
El estado sigue ejerciendo su dominio y violencia en nuestra contra ahí donde buscamos ganarnos el sustento, en la fabrica, en el comercio, en el campo, no desconoce que la clase trabajadora depende precísamente de su trabajo, es hora de que esta realidad motive la unidad de las luchas de todos estos sectores y nos volvamos un auténtico poder popular.
Nuestro partido continuará al tanto de los hechos. Anunciamos que los compañeros han continuado sufiriendo agresiones y hostigamiento. Frente a ello los compañeros de la Unión Revolucionaria de Comerciantes y Artesanos Indígenas Zapatistas, el Movimiento Magisterial de Bases, la Asamblea del pueblo de Tetelpa, el Sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Partido Comunista de México y la Liga de la Juventud Comunista (México) formaremos un contingente en la marcha del Primero de Mayo en Cuernavaca.