Magnífica manifestación de huelga del PAME en Atenas

03.Mar.13    Noticias internacionales
   

Se celebraron mítines de masas en más de 70 ciudades.

La manifestación masiva de huelga de los militantes del PAME, envió un mensaje contundente frente a la escalada de la lucha por los contratos colectivos y en contra de la línea política antipopular, el miércoles 20 de febrero en más de 70 ciudades en el país, en el marco de la huelga general de 24 horas.

La manifestación de la huelga del PAME en el centro de Atenas fue magnífica, en la misma una delegación de agricultores participó con la bandera del PASY y bloqueó con 2 tractores.

Contingentes separados del PASEVE, del MAS, de la OGE también participaron en las manifestaciones del PAME y PASY.

Hubo una manifestación masiva en Tesalónica, mientras que en El Pireo la marcha terminó en el puerto, donde los marineros en huelga abolieron en la práctica la prohibición de la huelga y la movilización civil y estaban en las líneas de piquete en las rampas de los buques.


Las intervenciones en las manifestaciones de huelga

Giorgos Perros, miembro de la secretaría ejecutiva del PAME, hablando en la manifestación de huelga del Frente en Omonia, saludó a las movilizaciones de los campesinos militantes y caracterizó la lucha por la firma de un contrato colectivo nacional y sectorial como una gran confrontación, haciendo hincapié en la necesidad de que el debate se inicie de una manera más decisiva en cada centro de trabajo. Llamó a una escalada de la lucha, castigando la violencia estatal, mientras que advirtió al gobierno de los monopolios y sus partidarios en los medios de comunicación que no deben atreverse a seguir adelante con sus planes para prohibir el derecho de huelga.

Joaquín Romero, Vice-presidente de la Federación Sindical Mundial y presidente de la Federación de Trabajadores Metalúrgicos de Colombia, un representante de los bloqueos de agricultores Nikaia, así como un representante de PASEVE dirigieron saludos a la manifestación de huelga.

Después hubo una marcha magnífica a través de las calles del centro de Atenas, que terminó frente al Parlamento.

DECLARACIONES DE LA SG del CC del KKE, Aleka Papariga

En la manifestación de huelga del PAME

Una amplia delegación del KKE, encabezada por Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE, asistió a la demostración de huelga del PAME. En las declaraciones que hizo en Omonia, subrayó que: “El pueblo trabajador que sufre debe tomar una decisión. Descubrir su fuerza y ​avanzar en ​su combatividad, hacia la ruptura y el derrocamiento, hasta el final. De lo contrario, se encuentran atrapados contra la pared.”

Señaló en relación con el asalto al sindicalista del PAME en la región Lavrio por miembros del fascista “Amanecer Dorado”: “Amanecer Dorado es el escuadrón de la muerte nazi del sistema. Y en este sentido, es de servicio a todos aquellos que deseen mantener esta línea política y de moverse hacia adelante contra el pueblo. Denunciamos el asalto contra los cuadros sindicales del PAME en la región de Lavrio, un asalto que no es por supuesto exclusivo y el pueblo finalmente debe enseñarle una lección a Amanecer Dorado. Debe ser aislado socialmente, que no se encontre entre o junto a los trabajadores sin estar en el extremo receptor de la denuncia política de los trabajadores y sin ser aislado políticamente. ”

LOS AGRICULTORES

Los agricultores en el bloqueo Nikaia (cerca de la ciudad de Larisa) cerraron simbólicamente la carretera nacional que conecta el norte y el sur de Grecia, junto con miles de trabajadores después de las manifestaciones de huelga en las 4 ciudades más cercanas (Larisa, Karditsa, Trikala y Volos) .

Fuertes fuerzas policiales en Kileler intentaron impedir que avanzaron 6 camiones con los trabajadores en huelga que se dirigían hacia el bloqueo, pero después de las intensas protestas de los huelguistas, abrieron el camino.

Las magníficas manifestaciones de huelga que alcanzaron los bloqueos establecidos por la lucha de los campesinos “, contestaron a la intransigencia y el autoritarismo del gobierno, tal como ha destacado la Secretaría Nacional de PASY. Señaló que los pequeños y medianos agricultores son más fuertes porque tienen como aliados a la clase obrera y los sectores populares e hizo hincapié en que la lucha va a continuar, va a tener muchas formas y no cesará.

Los agricultores que continúan la lucha coordinada para su supervivencia durante 4 semanas están reforzando sus bloqueos en todo el país y participaron en las manifestaciones de huelga en muchas ciudades.

KKE: sin lugar a dudas una respuesta contundente al gobierno

El KKE subrayó que la gran participación en las manifestaciones del PAME ha sido sin lugar a dudas una respuesta contundente al gobierno de coalición ya todos los que tratan de poner a la clase obrera de rodillas, que tratan de encadenar a la gente con mentiras, intimidación y autoritarismo.

Además, subrayó la participación de los marineros en la huelga, que desafiaron la orden de movilización civil, las grandes manifestaciones conjuntas de los trabajadores, campesinos pobres y medianos y los bloqueos de los agricultores muestran la forma en que los trabajadores y las capas populares deben seguir, aún con más decisión, con el fin de repeler la represión, con el fin de formar una alianza militante del pueblo contra el enemigo común, los monopolios, la UE.

El KKE subraya que no debe haber un solo momento de descanso. Las bárbaras medidas antipopulares y la represión, la operación para engañar y atrapar al pueblo seguirán escalando. La batalla será aún más difícil. Por esa razón, la participación de los trabajadores, de los desempleados y los jóvenes en la lucha, en la organización de la lucha, sobre todo en los centros de trabajo, en los barrios populares y los pueblos, ahora debe ser más dinámica, más enérgica y consciente .

La clase obrera no ha utilizado todavía el gran poder que reside en su organización de clase, en su conciencia política e ideológica, subraya el KKE. La participación masiva en las manifestaciones del PAME demostró que existen fuerzas poderosas que pueden prestar impulso para el reagrupamiento del movimiento obrero, a la creación de un fuerte movimiento de emancipación, el trabajo de orientación de clase que sea capaz de impedir los planes reaccionarios del gobierno, la UE y el capital, de dirigir la gran alianza social que pondrá fin a la explotación y liberar al pueblo del poder y la opresión de los monopolios.

PAME y PASY

PAME señala en su comunicado que existe la necesidad de intensificar la actividad para la firma de un Contrato Colectivo Nacional, contra el expolio fiscal, para la protección de los desempleados, para la satisfacción de las demandas de los agricultores. PASY subraya que los agricultores pequeños y medianos son más poderosos porque tienen a la clase obrera y los sectores populares como sus aliados.

Los mensajes de solidaridad de todo el mundo

Mensajes de saludo de muchos sindicatos y organizaciones laborales se leyeron en la manifestación. Según Rizospastis, el órgano del CC del KKE, en la víspera y el día de la huelga la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE recibió mensajes de solidaridad con las luchas de los trabajadores en Grecia, los sindicatos del PAME y el partido de la clase obrera, el KKE, de los siguientes 31 partidos comunistas y obreros:

Partido Comunista de Azerbaiyán
Partido Comunista de Albania
Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo
Partido Comunista de Australia
Partido del Trabajo de Bélgica
Partido Comunista de Brasil
Partido Comunista de Brasil
Unión de Comunistas Revolucionarios de Francia
Partido Comunista Unificado de Georgia
Partido Comunista de Dinamarca
Partido de los Trabajadores de Irlanda
Partido Comunista de la República Popular de España
Partido Comunista de Canadá
Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos
Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia
Partido Socialista de Letonia
Partido Comunista de los Trabajadores en Bielorrusia
Frente Popular Socialista de Lituania
Partido Comunista de México
Partido de los Trabajadores de Bangladesh
Democrático Progresista Tribune de Bahrein
Partido Comunista de Pakistán
Partido Comunista del Perú
Partido Comunista Obrero de Rusia
Partido Comunista de la Unión Soviética
Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
Partido de los Comunistas de Serbia
Partido Comunista de Siria
Partido Comunista de Tayikistán
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Partido Comunista de Filipinas (1930)