Salió el gerente de la empresa y me dijo que no había problema, que mañana nos presentáramos a trabajar normal, pero que ya le paráramos a esto, explicó Luis Alberto en entrevista a El Comunista. Lo que ellos querían era despedirnos así no más, porque ya viene la revisión contractual, y la empresa no quiere pelear con un comité sindical que sí defiende a los trabadores, aseguró Luis Alberto Gordillo, delegado general del sindicato.
El comité sindical fue despedido por la empresa por una supuesta agresión física y verbal a trabajadores. Sin embargo, esto quedo desmentido con el respaldo de más de 200 obreros que realizaron la defensa de su comité sindical mediante paros escalonados y bloqueos en las entradas y salidas de la empresa, esto como medida de presión para ser reinstalados a sus trabajos y exigir respeto a la autonomía sindical.
Agradezco a mis compañeros obreros, a los asesores y abogados y también a ustedes del Partido Comunista, por la solidaridad con nuestra lucha, dijo Luis Alberto en el mitin a las afueras de la empresa. Con este tipo de acciones, logramos doblegar a la empresa, sin embargo esto fue sólo un batalla ganada, viene la revisión contractual y tenemos que estar más unidos compañeros, concluyó.