La LJC recorre el bajío

11.Feb.14    Noticias nacionales
   

Como parte de las actividades de crecimiento de la Liga de la Juventud Comunista se acordó en el 5° pleno del Consejo Central que los integrantes de la comisión de organización dieran una visita a los militantes y simpatizantes de las regiones que les corresponden. A finales de enero y principios de Febrero se visitaron los estados de Querétaro y Guanajuato.

En Querétaro se enlazó a un par de camaradas que hasta el momento venían realizando actividades para promover a la LJC por su cuenta, para conformar el primer núcleo de la LJC en el estado.

Así mismo se visitó la ciudad de Celaya, Guanajuato, en donde tuvimos la oportunidad de reunirnos con camaradas de las células de Celaya y de León. En la reunión los camaradas informaron de los espacios radiofónicos que trabajan tanto en Youtube como transmitiendo en Radio Tecnológico. Se propuso, para impulsar el crecimiento del PCM en la cuidad, difundir másivamente el periódico, hacer playeras, stickers, pines y gorras con el logo del partido para comenzar a generar finanzas que permitan impulsar el trabajo partidario. Se acordó estar en constante contacto con los enlaces para impulsar un campamento, una escuela de cuadros y una conferencia informativa para los 80 simpatizantes en la región como parte de las actividades rumbo al congreso.


Por ultimó se reiteró la importancia de hacer un análisis de las necesidades sociales y políticas de la cuidad de Celaya para la realización de documentos que circulen entre las masas y que en ellos se plasmen las necesidades en la región y sus posibles soluciones concretas. Al mismo tiempo se habló de crear un referente político que pueda ser proyectado en las masas como una vía de organización y lucha para la clase trabajadora.

En Salvatierra nos reunimos con la célula de la región quienes externaron en una autocrítica su preocupación en cuanto a la relajación de algunos otros camaradas para la realización de las actividades como célula. Pese a esto resaltaron los avances logrados en los círculos de estudio y para conseguir un espacio para las tareas partidarias en la zona. Se habló de impulsar un congreso regional y de vincular los trabajos para la realización del campamento en Celaya o tentativamente en Silao. Los camaradas propusieron realizar un una brigada interna de crecimiento y un modulo de información para atraer a nuevos militantes y simpatizantes de la lucha.