La FSM condena el asesinato de Juan Carlos Sánchez Luna en El Salvador

21.Ene.14    Noticias internacionales
   

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su condena enérgica por el asesinato del compañero Juan Carlos Sánchez Luna miembro de base de la Seccional de la empresa LD-El Salvador de SITS, el 1 de enero. El compañero fue asesinado después una serie de amenazas lanzadas contra sindicalistas de esta Seccional, amenazas denunciadas por la Federación Sindical de el Salvador (FESS) durante una conferencia de prensa, el 17 de octubre 2013.

A este hecho doloroso se suman amenazas contra otros compañeros de la seccional. El asesinato de sindicalistas no es un hecho de delincuencia común, pero un acto de aquellos que ven una amenaza en la lucha de los trabajadores.


La FSM demanda la exhaustiva investigación y castigo a los autores materiales e intelectuales de este crimen, como también y la protección de la seguridad y integridad física de los sindicalistas y luchadores sociales en El Salvador. Responsabilizamos a la patronal de la empresa LD-El Salvador por cualquier daño a la integridad física, moral y psicológica que sufren nuestros compañeros. La FSM quiere hacer llegar sus sentidas condolencias y solidaridad de clase a los familiares del compañero Juan Carlos Sánchez Luna, a los compañeros del SITS y de la FESS y exige el respeto de los derechos laborales y sindicales y la protección de la salud y vida de los trabajadores salvadoreños.