La empresa está invitando a una probadita de la Reforma

27.Sep.12    Noticias nacionales - Opinión
   

NISSAN ha salido ahora con la ocurrencia de “invitarnos” a tiempo extra el sábado y el domingo. Ya que nos está invitando hay que pasar la voz, todos los obreros debemos contestarle unánimemente: ¡NO! No queremos sacrificar nuestros días de descanso, nuestro tiempo de estudio y deporte, nuestro tiempo con nuestras familias para agrandar sus enormes ganancias. No vamos a permitir que nos vayan borrando poco a poco el descanso.

No es casualidad que lo haga compañeros, lo que quiere hacer es medir cuanta será nuestra resistencia a los nuevos horarios de esclavitud.


Porque camarada, Una cosa es que aprueben la ley y ya otra muy distinta es que dejemos que la apliquen. Independientemente de esa ley bárbara, nosotros tenemos la fuerza de un contrato colectivo que no vamos a permitir que se debilite. Si la empresa piensa que por nuestra propia voluntad vamos a permitir que se aproveche de la Reforma está muy equivocada. NO vamos a someternos, NO vamos a ir a doble día de tiempo extra. NO está contemplado en nuestro contrato colectivo.

Hasta que pongamos al enemigo de rodillas, hasta que quememos esta ley y los obreros escribamos las nuevas leyes de este país, esta fábrica es una trinchera. Que les cueste con protestas, que les duela con la huelga si se atreven a forzarnos, y aún tenemos más armas en el arsenal obrero.

Que lo piense dos veces la empresa. Los legisladores pueden decir lo que quieran en su butaca, pero los obreros de NISSAN decimos: ¡NO!