La consigna es ¡Viva cuba Socialista!

    ()

Este 26 de Julio en Guadalajara como Partido Comunista de México, realizamos una actividad de apoyo a la revolución cubana. Rompiendo los esquemas de las marchas celebratorias que se realizan cada año por otras organizaciones solidarias, nosotros optamos por realizar nuestra actividad en la periferia sur de nuestra ciudad, donde se concentra gran parte de trabajadores en el trasbordo de transporte. Nos colocamos con una manta en la cual resaltamos los logros de la revolución Cubana.

Al mismo tiempo se repartió un volante informativo sobre la situación por la cual pasa la revolución cubana, así como a manera de pregón se informaba sobre los logros de la revolución cubana y la necesidad de fijar esos logros como propios, puesto que al tiempo se informaba sobre las reformas aprobadas por el Senado mexicano y el estado de indefensión en el que nos encontramos como trabajadores ante estas políticas dictadas por la oligarquía mexicana. De la misma manera proseguimos ofreciendo nuestro periódico “El Comunista”, el cual tuvo una aceptación positiva por parte de los presentes.

Varias personas se acercaron con nosotros para platearnos sus dudas al respecto y pedir algunas recomendaciones, a las cuales se respondió, y en la medida de lo posible nos comprometimos a darle seguimiento a uno de estos casos.


Con esta actividad volvemos a cerciorarnos de la importancia del trabajo político, cara a acara con nuestra clase, volvemos a cerciorarnos de que la respuesta de nuestra clase cuando hablamos de frente se convierte en una participación concreta de nuestra actividad política, ya que los resultados llegan a ser realmente sorpresivos, ya que generan la participación de los trabajadores, y así expresan su inconformidad, y nos muestran todo un escenario real de nuestro campo de acción.

¡Viva la revolución Cubana!
¡Vivan los héroes del Moncada!
¡Viva esta lucha que inspira a los trabajadores a luchar!
¡Resistencia a los capitalistas!